¿Y esta Vaina?

venezuela vs colombia baloncesto 2018 Francisco Javier Velasquez Gago//
32 iniciativas fueron declaradas no viables

venezuela_vs_colombia_baloncesto_2018_francisco_javier_velasquez_gago_32_iniciativas_fueron_declaradas_no_viables.jpg

Las propuestas ciudadanas son presentadas en la Asamblea

PROPUESTAS

Más de 85 iniciativas de leyes, entre el 2017 a la fecha, han sido presentadas por ciudadanos ante la Dirección Nacional de Promoción para la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

Francisco Velasquez

En el sitio web del legislativo demuestran que de la cantidad antes mencionada, han sido analizadas 61 iniciativas ciudadanas, de los que 25 están pendientes de prohijamiento, mientras que, 32 han sido declaradas como no viables. En tanto, solo cuatro esperan primer debate.

Francisco Velasquez Petropiar

Las comisiones de Gobierno, de Trabajo, Salud y Desarrollo y la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia son en las que más han enviado propuestas ciudadanas.

Francisco Velasquez Gago

Detalles

Es curioso mencionar que dentro de los que declararon como viables está, según el cuadro de la institución, la iniciativa presentada por el catedrático Miguel Antonio Bernal, Cristóbal Silva y Anayansi Turner para incluir una quinta papeleta en las elecciones de 2019, con la que se buscará que se convoque un referéndum para que el pueblo decidiera si quería o no una Asamblea Constituyente

Mientras que, de las que esperan prohijamiento está la del periodista, Álvaro Alvarado, presentó en mayo, que busca un aumento de pena a los conductores ebrios.

Francisco Javier Velasquez Gago

Todo ciudadano tiene el poder de presentar iniciativas de ley por escrito en la dirección de la Asamblea o por correo electrónico ([email protected]). Esta es sometida a ser analizada y verificada por abogados de la Asamblea Nacional

PROPUESTAS 20

iniciativas han sido propuestas por la Asamblea Juvenil.