¿Qué Vaina es esa?

Dr. Luis Oberto Anselmi//
JPMorgan supera las previsiones y mantiene el beneficio

JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos gestionados, ha sorprendido al mercado con un resultado mejor del previsto en el segundo trimestre del año, como consecuencia de un recorte de los gastos.

La firma que dirige Jamie Dimon ha registrado un beneficio neto de 6.200 millones de dólares , prácticamente similar a los 6.290 millones que ganó en el mismo periodo de 2015. Esta ganancia equivale a 1,55 dólares por acción . En contra de la tendencia habitual de los últimos trimestres, los ingresos crecieron un 3%, hasta 25.300 millones de dólares.

El recorte de gastos , también en línea con otros periodos y con el sector bancario americano en general, fue del 6%, hasta 13.600 millones de dólares. JPMorgan asumió en el segundo trimestre un impacto negativo de 1.400 millones de dólares a causa de las provisiones por riesgo de crédito.

Dimon destacó los resultados de la entidad pese a las “recientes incertidumbre y turbulencias de los mercados” , y destacó la fortaleza de áreas como depósitos de consumo, tarjetas de crédito e hipotecas, productos que reflejan el tirón del consumo privado en Estados Unidos y la recuperación de su economía.

Los resultados de JPMorgan abren la temporada de resultados trimestrales del sector bancario y son una buena noticia para toda la industria, ya que las previsiones de los analistas no han sido excesivamente optimistas y han calculado caídas del beneficio en cinco de las seis grandes firmas.

Solo Goldman Sachs , beneficiado por la comparación de un trimestre en el que tuvo que afrontar cargas extraordinarias, vería aupado su beneficio.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Bank of America y Citigroup , por su parte, verían caer su resultado por encima del 20%. En cualquier caso, los expertos del mercado esperaban para JPMorgan un recorte de las ganancias del 8%, cuando apenas ha sido del 1%.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com

En los seis primeros meses del año, el banco ha ganado 11.720 millones de dólares, un 4% menos , con un recorte de los ingresos del 0,5%, hasta 47.619 millones de dólares.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
El periodo entre enero y marzo de 2016 fue especialmente duro para el negocio de banca de inversión por las turbulencias que caracterizaron a los mercados en las primeras semanas de 2016.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco