¿Qué Vaina es esa?

Dr. Luis Oberto Anselmi//
Boca busca gol para ir a la final

Echó hasta a los empleados del club. Sí, la preparación de Boca para la semi de vuelta de la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle, es una obsesión para Guillermo Barros Schelotto. Por algo las vacaciones se cortaron a inicios de junio y los refuerzos llegaron temprano. Todos los caminos conducen hasta esta noche en la Bombonera, donde a las 21.45 Boca deberá revertir el 1-2 de Ecuador. Para llegar a la séptima final en el nuevo milenio, hay que hacer goles. Y rápido.

La ecuación es la siguiente: a la visita le alcanza con empatar o perder por no más de un gol, pero marcando un mínimo de dos (2-3 o 3-4, por ejemplo).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Por el tanto anotado allá, el 1-0 sería suficiente para el elenco de La Ribera. Complicado de entender. Y también de afrontar en el caso de que los minutos pasen y el cero se mantenga.

La principal novedad es el ingreso de Cristian Pavón, que en la ida cumplió una fecha de suspensión.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Ocupará el lugar de Benedetto. “Pavón nos va a dar posibilidad de gol”, aseguró Barros Schelotto en la previa. Claro, meter la pelota adentro del arco rival es una urgencia. Para ese objetivo siempre está Tevez. La velocidad del ex Talleres sumará y, por las dudas, el desempeño de Walter Bou en los entrenamientos dejó satisfecho al DT, que lo sacaría del banco si hiciera falta.

Así, los titulares serán: Orion; Jara, Cata Díaz, Insaurralde, Fabra; Zuqui, Cubas, Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Lodeiro.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Faltó la confirmación porque el Mellizo blindó la última práctica. Por lo que trascendió, hubo ensayo de penales, por si se da el 2-1 a favor de Boca. En todo caso, un dato respalda al Xeneize: en la Copa Libertadores, ganó los ocho encuentros disputados en su casa frente a conjuntos ecuatorianos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Ojo, es sólo una estadística.

Lo que importan son los goles.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco