¿Qué Vaina es esa?

Dr. Luis Oberto Anselmi//
Bankia ya ha devuelto su dinero a más de 160.000 preferentistas de las cajas de ahorros

La mayoría de las devoluciones se han completado gracias al proceso de arbitraje puesto en marcha por el banco hace tres años.

Bankia ha devuelto su inversión durante los tres últimos años a más de 160.000 personas que invirtieron en instrumentos híbridos , principalmente participaciones preferentes emitidas por las cajas de ahorros.

En concreto, el grueso de las devoluciones se realizó a través del proceso de arbitraje desarrollado por el banco en 2013. Por esta vía se retornó su dinero a más de 137.000 personas.

Además, el banco ha devuelto su inversión a 23.000 clientes de las antiguas cajas por la vía judicial . Como parte del rescate de la entidad, la Comisión Europea impuso a Bankia en 2013 que aplicara una quita a los inversores en preferentes y canjeara estos productos por nuevas acciones del banco.

Las acciones de Bankia llegaron a triplicar su valor entre mayo de 2013 y marzo de 2014, al pasar de los 0,48 euros a los 1,6 euros, lo que permitió a muchos inversores recuperar su inversión por dicha vía.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco