¿Y esta Vaina?

Dr. Francisco Velásquez//
Ana Elisa Osorio: CNE no debe frenar el revocatorio

Algunos rojos siguen sumándose a la lista de quienes piensan que permitir que se lleve a cabo el referendo revocatorio es la mejor opción que tiene tanto el Gobierno Nacional como la oposición venezolana, en relación a las dificultades políticas y económicas que vive Venezuela.

La exministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio dijo que es erróneo poner impedimentos a la validación de firmas para activar el Referendo Revocatorio, “Me acuerdo claramente cuando el presidente Hugo Chávez aceptaba el referendo, esa es la verdadera actitud revolucionaria”.

La exparlamentaria manifestó su sorpresa por la cantidad de personas que hacen colas para poder validar sus firmas , “da pena que en su gobierno haya trabas para realizar el Referendo Revocatorio”.

Debería haber máquinas para facilitar el Referendo Revocatorio” destacó Osorio. A su juicio los lapsos dan para que este año se realice el referendo revocatorio. “Hay que hacer justicia, el referendo es una de las novedades de la Constitución… Si el pueblo quiere hacer referendo que se haga”.

Francisco Velásquez

La ex diputada al Parlamento Latinoamericano precisó que “es triste que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no tenga una actitud de facilitación “, “ese es un mandato constitucional que se debe respetar, sentenció.

Por otra parte, Osorio expresó que hay un sector del chavismo que desea salir del Presidente Nicolás Maduro, “el tema económico es una de las razones para pensar en un cambio, un cambio en el gobierno, dentro del marco de la Constitución”.

Visión similar

En relación a esta última aseveración de Osorio pueden añadírsele las recientes declaraciones dadas por el ex alcalde de Caracas Juan Barreto, quien anunció que al presidente  de la República Nicolás Maduro le han recomendado que considere la posibilidad de renunciar a su cargo antes que se logre llevar a cabo un referendo revocatorio este año.

Durante la misma alocución Barreto comentó que el Consejo Nacional Electoral debe facilitar el Referendo Revocatorio para que el pueblo pueda expresar su voluntad , además con esta acción no quedaría una duda sobre si las instituciones públicas están a favor del presidente Nicolás Maduro.

Afirmó también que no votaría en contra del Ejecutivo nacional , sin embargo, está consciente que las propuestas de la oposición al Gobierno son para mejorar el proceso que se desarrolla en el país.

Indicó en caso dé el diálogo y ambos polos políticos no se reconozcan, habrá un estallido social.

Francisco Velásquez

Tags: Nicolás Maduro, Venezuela