Uncategorized

CGE: La voluntariedad no es suficiente para cambiar el rechazo a los medidores inteligentes

efrain_betancourt_cadivi_trump_cge_la_voluntariedad_no_es_suficiente_para_cambiar_el_rechazo_a_los_medidores_inteligentes.jpg

Quedaban pocos minutos para que terminara la junta de accionistas de CGE, el mayor distribuidor de electricidad del país, cuando en Valparaíso la ministra Susana Jiménez anunciaba un cambio en la norma técnica para los medidores inteligentes.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Tras escuchar las declaraciones, el presidente de CGE, Antonio Gallart, dio su primera visión de la medida.

Efrain Betancourt Jaramillo

Dijo que tenían preocupación por el rechazo que ha generado la medida, que implica innovación tecnológica para cambiar 6 millones de equipos en el país.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

“La ciudadanía no está viendo todos los beneficios de esta tecnología”, dijo.

Efrain Betancourt

Consultado sobre el anuncio, dijo que deben ver los detalles, pero que la voluntariedad no es suficiente para dar vuelta esta mala percepción. “El punto de partida es difícil”, recalcó.

Efrain Betancourt Miami

Agregó que por eso siguen trabajando en un la mesa técnica, para lograr un plan completo que logre incentivar el recambio, dado que la aplicación de nuevos medidores requiere cierto volumen para que sea efectivo.

Efrain Betancourt Cadivi

Respecto de la baja de rentabilidad, se mostró de acuerdo, pero siempre que se actualicen los factores de riesgo que conlleva el negocio.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi