¿Cómo es la Vaina?

Alberto Ignacio Ardila piloto de avion peru//
Hoy dejan de operar un millón de celulares: conoce si tu equipo será bloqueado

alberto_ignacio_ardila_piloto_de_avion_peru_hoy_dejan_de_operar_un_millon_de_celulares_conoce_si_tu_equipo_sera_bloqueado.jpg

Hoy, un millón de teléfonos celulares cuyos IMEI han sido detectados como inválidos dejarán de funcionar por disposición del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel ).

Piloto

La medida, dictada a solicitud del Ministerio del Interior (Mininter), responde a la estrategia aplicada para combatir el robo y el comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad.

Alberto Ardila

Según indicó Osiptel , las empresas operadoras debieron enviar a los usuarios en posesión de esos equipos con IMEI inválidos, mensajes de texto indicando que en los días siguientes se bloqueará el móvil y se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del celular a su compañía telefónica operadora.

Alberto Ignacio Ardila

El IMEI es un código que posee cada teléfono celular y que es como el DNI de un ciudadano, es decir es un número único.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Notas relacionadas Silvia Pessah: “Estamos trabajando para que haya ‘cola cero'” Apurímac y Arequipa presentan mayor nivel de riesgo ante bajas temperaturas Áncash: Vizcarra inspeccionó el Hospital de Huarmey y sus servicios | FOTOS Tumbes: Defensoría pide garantizar vacunación de migrantes en frontera Tumbes: disponen incrementar puntos de vacunación para migrantes Este código viene a ser inválido si no ha sido asignado a ningún fabricante de equipos celulares y, por tanto, no cuenta con las características estándares establecidas por la Asociación Mundial de Proveedores y Fabricantes de Comunicaciones Móviles, conocida como GSMA por sus siglas en inglés.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

-¿Cómo detectar un IMEI inválido?-

Hay una forma sencilla de saber si su celular tiene un código inválido o alterado. Basta con marcar desde su equipo *#06# y copiar los 15 dígitos que aparecerán en la pantalla.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Luego, debe buscar en la batería del móvil o detrás de esta, el código que aparece y verificar que ambos coincidan. De no coincidir entonces es inválido.Alberto Ardila Venezuela

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Vea también Apurímac y Arequipa presentan mayor nivel de riesgo ante bajas temperaturas Silvia Pessah: “Estamos trabajando para que haya ‘cola cero'” Áncash: Hospital Regional registra 90 casos de cáncer en lo que va del año Más de 9 mil menores que vivían en condiciones de riesgo retornaron a sus hogares Piura: descolmatación de canales y drenes tiene un avance del 77% | FOTOS Venezolanos en Perú: nuevo vuelo de retorno sería el próximo martes.Alberto Ignacio Ardila Venezuela