Cualquier Vaina

Abdi Gonzalo Morales_- ¿Derrota electoral o derrota política?

Abdi Gonzalo Morales_- / ¿Derrota electoral o derrota política? / Aporrea /  

Un dicho popular cita: “cosechas lo que siembras”. Hoy vemos autocríticas diciendo que fue un error de campaña, sin llegar al meollo del asunto. Fieles a nuestro papel en la lucha de clases, decimos que hay fallas mucho más importantes.

En primer lugar, nos encontramos en una crisis económica, social y política, donde la inflación es mayor del 200%, la fuga de capitales es de miles de millones de dólares anuales, el precio del barril de petróleo baja, mientras el rentismo petrolero sube; el robo indiscriminado pone en la palestra a militares corruptos, funcionarios millonarios y empresarios más poderosos que nunca. Por otro lado, grandes colas, escasez enorme, desigualdad social, mafias y crimen organizado. También hubo mucha prepotencia y arrogancia. Esta situación ya es insostenible y el pueblo votó.

El Gobierno, sin enfrentar la explotación, burocracia, crimen y corrupción, por ahora no cuenta con la capacidad de mantener la estabilidad política y social. La oposición se ha aprovechado, reagrupándose, siempre a la espera de atacar, desmoralizar y paralizar. Sin embargo, el Chavismo sigue representando fuerza como factor político y tendrá que decidir con quién está, si con la clase trabajadora y los pobres en general o con los poderosos rentistas e improductivos.

Por todo ello, el 2016 será un año difícil para la población, pero de las grandes dificultades nacen las grandes opciones. Los choques en lo estudiantil, obrero, campesino y comunal, crecerán y toda esta opresión puede llevar a la participación y organización popular.

Abdi Gonzalo Morales_-Abdi Gonzalo Morales_-

La oposición tendrá presión social de sus votantes y financistas y se encontrará en “tres y dos” a la hora de hacer política. La crisis no es sólo del Chavismo, es del capitalismo en general y a quien golpea es al pueblo.

La clase trabajadora como vanguardia, asumirá el papel que le corresponde, y ya se acerca el momento en que un verdadero Partido Revolucionario se forje y levante una propuesta diferente. No creemos en cambios de ministros, sino en transformar la estructura; debatiendo, atacando todo lo errado, construyendo el partido, impulsando la producción con control obrero y presentando el programa político de lucha para la transformación social.

Alimentos, Producción y Dignidad

Abdi Gonzalo Morales_-Abdi Gonzalo Morales_-

Tags: Empresario Gonzalo Morales, Gonzalo Morales, Gordo Gonzalo, Gordo Morales, Modelo Gonzalo Morales

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi