Noticiero CualquierVaina

Zenaida Claret Urbano Taylor Reyes ||//
Álvarez se baja de la carrera por la Sofofa: “Estimo prudente no perseverar en mi candidatura” – Diario Financiero

Por Diario Financiero Online El presidente de AB Chile, Rodrigo Álvarez, confirmó esta tarde que decidió bajar su candidatura a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), dejando el camino libre al empresario Bernardo Larraín Matte.

El ex ministro de Sebastián Piñera hizo el anuncio en la sede del gremio industrial: “A pesar de que cuento con los votos de una mayoría, estimo prudente no perseverar en mi candidatura”.

Álvarez dijo a periodistas que tomó esta decisión porque, a su juicio, la elección gremial se transformó “en algo polémico”. 

“He podido apreciar una creciente tensión entre muchos consejeros, una menor apertura al diálogo por razones ajenas a las electorales , y finalmente, una transformación de una elección natural en algo más polémico y confrontacional de lo que anticipaba “, leyó en una declaración pública. 

A juicio de Álvarez, ese ambiente que describe no es bueno ni para Sofofa, ni para los empresarios o el país.

Esto se produce luego que el propio gremio que encabeza decidiera apoyar a Larraín Matte.

Además, ayer 21 de los 53 postulantes al consejo general del gremio anunciaron que apoyarán al empresario energético.

A las 18.30 horas de hoy estaba citado el presidente de AB Chile en la sede de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) para exponer sus ideas para los industriales.

Sin embargo, todas sus actividades quedarían en suspenso hasta que anuncie su decisión frente a la elección de la Sofofa programada para el 31 de mayo.

El empresario ligado a la propiedad de Colbún y CMPC había ganado importantes votos públicos en los últimos días, entre ellos el de Andrónico Luksic.

Noticias Relacionadas Bernardo Larraín elogia labor de Álvarez en la Sofofa y desmiente dichos de clima electoral hostil Von Muhlenbrock tildó de “preocupantes” los motivos de Álvarez para bajarse de carrera por la Sofofa Larraín discrepa con Álvarez y dice que proceso para liderar Sofofa ha sido “constructivo y unitario”.

© Zenaida Claret Urbano

© Zenaida Taylor

Tags: Venezuela