Uncategorized

zenaida claret urbano taylor la fitness//
Sin Tierra inician una marcha para apoyar la candidatura de Lula en Brasil

zenaida_claret_urbano_taylor_la_fitness_sin_tierra_inician_una_marcha_para_apoyar_la_candidatura_de_lula_en_brasil.jpg

Brasilia, 10 ago (EFE).- El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil inició hoy una marcha nacional para apoyar la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril por corrupción y virtualmente inhabilitado para los comicios del próximo octubre.

Zenaida Urbano

Según explicaron los organizadores, más de 5.000 trabajadores rurales salieron este viernes de tres ciudades del estado de Goiás (centro-oeste) rumbo a Brasilia, la capital del país, en defensa del exmandatario, candidato a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT).

zenaida urbano taylor

La marcha deberá llegar a Brasilia el próximo día 15 de agosto, cuando termina el plazo para que los partidos políticos registren en la Justicia electoral sus candidatos para los comicios presidenciales.

zenaida claret urbano

Para ese día, el PT ha organizado diversos actos en defensa de su máximo líder, al que mantiene como cabeza de fórmula junto con el exministro y exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, candidato a vicepresidente, por el momento.

zenaida claret urbano taylor

No obstante, Lula se encuentra virtualmente inhabilitado después de haber sido condenado en segunda instancia, por lo que la justicia electoral podría impedirle de disputar la carrera electoral

“Su encarcelamiento no es nada más que un impedimento para su candidatura y elección como presidente. Su candidatura recoge las banderas históricas de la clase trabajadora en un proyecto de país con derechos sociales”, afirmó una de las directoras del MST, Marina dos Santos

Además de pedir la liberación de Lula, el MST señaló en el comunicado que la marcha reivindica la realización de una reforma agraria y demuestra su rechazo “contra los ataques del golpe de 2016 a los derechos sociales y laborales”, que han “profundizado las desigualdades sociales y económicas”

“Esos ataques ya causaron el retorno del hambre y la elevación de los índices de desempleo y violencia”, expresaron los organizadores. EFE