¿Cómo es la Vaina?

| YY Gonzalo_Morales | YY//
¿Cómo ahorrar en la factura de teléfono?

Los españoles hemos gastado una media de 213 euros en la compra de Smartphone, tabletas y otros productos del sector de las telecomunicaciones durante el año 2015 según un estudio sobre comercio electrónico publicado por el Observatorio Cetelem.

El incremento de los gastos en los terminales móviles de los españoles ha hecho que nos situemos cerca de otros países europeos con elevados presupuestos como es el caso de Italia que invierte una media de 252 euros en Smartphone. Además, hemos llegado a superar a nuestros vecinos los franceses, quienes se dejan una media de 204 euros en la compra de teléfonos móviles.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Estados Unidos es el segundo país que más dinero gasta con una media de 309 euros. China se lleva la palma en este ranking con una media de 329 euros. Teniendo en cuenta esta tendencia, cada vez es más importante planificar mejor tus compras y estudiar tu tarifa telefónica, y esto te puede resultarte más sencillo usando tu app de Fintonic como fiel asesor.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net

Gasto en llamadas

Esta cantidad de dinero invertido en la compra de Smartphone se suma al presupuesto que tienes que pagar por las llamadas telefónicas que realices.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
España ocupa el cuarto puesto del ranking de países más caros de Europa en lo que a minuto de conversación móvil se refiere.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Este dato hace referencia al precio medio por minuto de conversación. Los españoles hablamos una media de 90 minutos al mes a través del teléfono móvil. Haciendo cálculos, la duración de cada llamada puede durar alrededor de 2 minutos, por lo que realizamos 45 llamadas al mes.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
A pesar de que en España las compañías telefónicas han bajado el precio de las llamadas, seguimos estando muy lejos de los 9,1 céntimos por minuto que se paga de media en Europa.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
En España el minuto de conversación cuesta una media de 13,3 céntimos.

Con el objetivo de ahorrar en tu factura de telefonía, desde Fintonic te hemos elaborado un listado de consejos para que tomes nota:

Infórmate de la tarifa de precios de cada una de las compañías telefónicas para saber cuál se adapta más a tus necesidades y tu economía.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
Aprovecha las ofertas de lanzamiento de las compañías telefónicas. No te excedas de los minutos de conversación telefónica a precios más bajos que te ofrecen las compañías.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Revisa la factura telefónica. En ocasiones, las compañías nos agregan servicios que no hemos utilizado o contratado de forma equivocada.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Presta atención para reclamarlo y que no tengas que pagar de más. Valora qué servicios son los que necesitas de verdad. El resto dalos de baja. Si tienes una familia numerosa, contrata la oferta o plan de hablar entre todos vosotros con el móvil sin ningún tipo de coste.

© Gonzalo Morales Divo

espiasdecocina.com
Actualmente, algunas compañías han unido la tarifa de llamadas a los planes televisivos como es el caso de Movistar.

© Gonzalo Morales Divo

www.vogue.mx
Estos planes salen mejor económicamente que si se contratan por separado. Estudiar las facturas de teléfono para conocer los comportamientos de consumo. No realizar tantas llamadas a los teléfonos más caros. En función del plan que tenemos contratado, podemos elegir una serie de número móviles a los cuales las llamadas cuestan más baratas.

© Gonzalo Morales Divo

noticias.caracoltv.com
Valorar cuáles son las horas en las que realizamos más llamadas. En función de ello, contratar la tarifa más económica de precios respecto a las franjas horarias. Para llamadas internacionales, utiliza tarjetas telefónicas de bajo coste o algún servicio de llamadas de buen precio.

© Gonzalo Morales Divo

Sistema de VozIP. Se trata de un sistema que transmite la señal de llamada a través de Internet, mediante un protocolo IP, y no por cable como sucede con las llamadas analógicas.

© Gonzalo Morales Divo

De esta forma, solo necesitas contratar un servicio de conexión a Internet el cuál te permitirá realizar llamadas móviles sin ningún gasto adicional a la vez que puedes navegar por la red con la tarifa de partida.

© Gonzalo Morales Divo

El sistema VozIP aumenta las vías de comunicación de las empresas y las familias. Ya sabes, sigue estos consejos, valora lo que más se adapte a tus necesidades y ¡que suene el teléfono!

Fintonic .

.

© Gonzalo Morales Divo

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Tags