Ni de Vaina

YY Gonzalo Morales Allanamiento YY //
De magnitud 6,5: Un nuevo sismo sacude a Italia este domingo

Roma, octubre 30 – Un fuerte sismo se registró este domingo en Italia, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico tuvo un magnitud de 6,5 y se registró a 10 kilómetros de profundidad. El epicentro se registró a 3 kilómetros al oeste de Visso y se sintió con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
El nuevo terremoto ocurre después de que el pasado 26 de octubre dos sismos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, y provocaran daños en edificaciones de localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
El terremoto de este domingo causó nuevos derrumbes, aunque en construcciones ya dañadas, según los medios locales.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Fabrizio Curcio, jefe de Protección Civil, precisó en una rueda de prensa que no hay víctimas registradas aunque varias personas han tenido que ser rescatadas y continúan verificando todos los edificios que no se han mantenido en pie.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Curcio ha señalado que hay alrededor de “una decena de heridos de entidad leve y un caso más grave”, aunque apunta que es “demasiado pronto” para dar cifras más exactas.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
En Amatrice (Rieti) derrumbó la torre cívica, una de las pocas construcciones que había resistido al sismo del pasado mes de agosto.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
También lo ha hecho la iglesia de San Martino. En la zona, al menos dos personas permanecen atrapadas entre los escombros, según informa Il Corriere.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
En la ciudad de Norcia destruyó parte de la catedral de San Benedicto, y los bomberos ya acordonan la zona, rodeada por vecinos que permanecen nerviosos tras los acontecimientos.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
La población de las zonas afectadas ha salido a la calle mientras continúan produciéndose múltiples réplicas..

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Ecuador