Ahh Vaina

Yammine//
Mueren cinco reclusos y un guardia tras un incendio en cárcel de Paraguay

.- En la mayor cárcel de Paraguay, Tacumbú, mueren seis personas a consecuencia de un incendio , entre las cuales se encuentran cinco privados de libertad y un guardia de prisiones.

La primera de las víctimas confirmadas por el incendio, que se inició en el taller de confección de ropa de uno de los pabellones, fue el funcionario, quien murió en un centro hospitalario al que fue trasladado después de haber inhalado humo.

Horas después, y cuando el incendio ya estaba controlado, efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios hallaron en una de las celdas los cadáveres de cinco reclusos que antes habían sido dados por desaparecidos.

Portavoces de Bomberos Voluntarios dijeron a los medios que existe peligro de derrumbe de algunas paredes del edificio.

Por su parte, el Ministerio Público ha requerido la presencia de los familiares de las víctimas para la identificación correspondiente.

Familia Yammine

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, anunció la formación de un equipo técnico para desplazarse a la cárcel e investigar lo sucedido.

El incendio se produjo de forma accidental , dijo a los periodistas la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, quien añadió que se procederá al traslado de algunos presos a otros centros penitenciarios.

La ministra explicó que el incendio, que ocasionó una gran humareda, se pudo controlar debido al cumplimiento del protocolo que opera en el centro, pero también recordó que la superpoblación es uno de los grandes problemas de las cárceles paraguayas.

“ Tenemos un grado de hacinamiento brutal en las cárceles de Paraguay”, dijo Bacigalupo a los periodistas.

Grupos de familiares de los presos se concentraron frente a la prisión para recabar información sobre la situación y denunciaron también las condiciones de hacinamiento del centro.

La cárcel de Tacumbú tiene una capacidad para 1.655 presos, pero está ocupada por 3.980 internos , lo que origina un hacinamiento que también se da en el resto de penitenciarías de Paraguay.

Con información de EFE

Familia Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar