Ahh Vaina

Yammine//
Ministros de la Unión Europea piden rápido diálogo sobre Brexit

Gran Bretaña tiene que iniciar rápido las conversaciones con la Unión Europea sobre su salida del grupo, afirmó el sábado el ministro luxemburgués de Exteriores.

En declaraciones tras una reunión en Berlín con otros responsables diplomáticos europeos, Jean Asselborn dijo que confiaba en que ahora no haya un juego de “el ratón y el gato” y que Londres invoque el Artículo 50 de la carta europea, que permite la salida de un país.

“Debe haber claridad”, dijo Asselborn a la prensa. “La gente ha hablado y tenemos que aplicar esta decisión”.

El ministro añadió que una vez salga del bloque, Gran Bretaña será un “tercer país” _el término en la UE para no miembros_ en términos acuerdos comerciales, pero insistió en que eso “no tiene una implicación negativa”.

  12:50

Escocia iniciará de inmediato conversaciones con los países e instituciones de la Unión Europea para encontrar un modo que de que Escocia siga en el bloque pese al referéndum británico en favor de abandonar la UE, según dijo el sábado la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Sturgeon señaló que los votantes en Escocia habían dado un “enfático” apoyo a permanecer en el grupo. La mayoría de los votantes en la más poblada Inglaterra votó a favor de marcharse.

Familia Yammine

Tras reunirse con su gabinete, Sturgeon dijo que “veremos de iniciar un diálogo inmediato” con el resto de la UE.

La posibilidad de celebrar un nuevo referendo sobre la independencia de Escocia de Reino Unido está “muy sobre la mesa”, añadió.

 12:40

Varios ministros europeos de Exteriores pidieron el sábado el pronto inicio de las negociaciones sobre la salida británica de la UE para evitar una inseguridad prolongada financiera y política en el continente.

“Hay una cierta urgencia… para que no tengamos un periodo de incertidumbre, con consecuencias financieras, consecuencias políticas”, indicó el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

El ministro habló tras una reunión en Berlín con los ministros de Exteriores de las otras cinco naciones fundadoras de la actual Unión Europea, que también hablaron de la necesidad de una negociación rápida.

Además, instó a los 27 países restantes de la UE a retomar el “espíritu de los fundadores” de la unidad Europea, forjada para evitar conflictos a través del comercio tras la II Guerra Mundial. “Depende de nosotros recrear ese espíritu”, dijo, señalando a todos los países europeos que se sumaron al grupo tras derrocar dictaduras y abrazar la democracia.

Familia Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar