Ahh Vaina

Yammine Chery//
Refugiado que se inmoló en Alemania tenía una orden de extradición

Material compatible con la construcción de bombas artesanales, como trozos de hierro y baterías, fue hallado este lunes durante el allanamiento al centro de acogida para refugiados donde vivía el hombre sirio que cometió el atentado de Ansbach , dijo el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann.

El refugiado había llegado por primera vez a Alemania el 3 de julio de 2014. El 22 de diciembre de 2014 se le notificó la extradición a Bulgaria, por ser el primer país donde pidió asilo. La segunda orden de extradición la recibió el 13 de julio de este año, informó el vocero del ministerio del Interior alemán, Tobias Plate.

El atacante “tiene un trasfondo islámico”, dijo Herrmann, afirmando que “no era completamente independiente de las ideas radicales”.

El refugiado sirio tenía dos teléfonos celulares, varias tarjetas SIM y una computadora portátil de donde surgieron, en un primer examen, videos violentos de orientación islámica y contenidos salafistas.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com

Las investigaciones “están en un estado inicial. Por el momento, desde mi punto de vista, no hay que excluir ni un vínculo con el terrorismo internacional del Estado Islámico, ni una particular fragilidad de la personalidad del atacante”, dijo el ministerio del Interior, Thomas de Maiziére, en conferencia de prensa en Berlín.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com

El ministro agregó que no se excluye tampoco “una combinación de las dos cosas”. Por su parte por el momento no se identificó un vínculo entre el refugiado sirio y grupos terroristas, dijo Roman Fertinger, de la policía local.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com

Entretanto, tras la explosión de Ansbach se aumentaron las medidas de seguridad en la base militar estadounidense que se encuentra en esa localidad, poco distante de Nüremberg.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar