Ahh Vaina

Yammine Chery//
Los barrios rebeldes de Alepo, totalmente sitiados por el Ejército sirio

Los barrios del este de la ciudad de Alepo, en manos de los rebeldes, están ahora “completamente sitiados”, afirmó este domingo una ONG después de que el Ejército de Siria retomara el control de la última carretera de abastecimiento de los insurgentes.

“Los combatientes del régimen se encuentran ahora en la carretera del Castello y la han cortado totalmente”, señaló Rami Abdel Rahmane, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Por tanto, “los barrios del este están completamente sitiados”, agregó.

El 7 de julio, las fuerzas progubernamentales consiguieron cortar de facto esta carretera, situada en el noroeste de Alepo, el último eje por donde podían pasar hombres y mercancía hacia estos barrios. Tomaron posiciones a menos de 500 metros de la carretera y podían disparar a las personas o vehículos que la utilizaban.

Un combatiente rebelde confirmó este domingo a la AFP que “Alepo estaba ahora asediada al 100%”. “El Ejército llegó a la carretera e incluso detuvo a un grupo de civiles que se encontraban allí”, precisó, añadiendo que se colocaron sacos de arena para cortar el paso.

Se calcula que unas 200.000 personas viven en estos barrios. Desde hace varios días, los alimentos empiezan a escasear, lo que hace temer un desastre humanitario si el bloqueo continúa.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar