Ahh Vaina

Yammine Chery//
Fijan litigio para declarar nulidad de elección de Joao Herrera

Este viernes fue declarada la fijación del litigio para declarar nulo el acto administrativo de la elección de Joao Herrera como alcalde electo del Soledad.

En un comunicado de prensa, el grupo jurídico de Rofoldo Ucrós, demandante de la elección, informó que la determinación se dio en la mañana de este viernes “en la primera audiencia al proceso de nulidad electoral contra el actual alcalde electo Soledad, donde el magistrado ponente declaró saneado el proceso de cualquier vicio y rechazó de plano la nulidad procesal propuesta por el apoderado judicial del demandado José Joao Herrera e improcedente el recurso de reposición interpuesto por éste”.

“A pesar de la posición dilatoria de los apoderados judiciales del demandado y hoy alcalde municipal de Soledad en los últimos cuatro meses, el despacho del Magistrado Ponente cumplió con el trámite procesal, quedando el proceso en su etapa final de pruebas, alegaciones y fallo”, indicó el grupo jurídico.

Ucrós se ha fundamentado en que Herrera Iranzo violó las causales invocadas en el numeral 2 artículo 37 de la Ley 617 del 2.000 y violación de los artículos 127 de la C.P (participación en actos partidistas y políticos) y 10 del decreto 960 de 1790.

“En la audiencia el magistrado ponente declaró insertadas todas las pruebas documentales aportadas por los demandantes y terceros, y decretó unas pruebas de oficios dirigidas ante entidades públicas a fin de que enviaran documentación de rigor, para lo cual ordenó cinco días para la respuesta”, precisa el comunicado.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar