Ahh Vaina

||| Yammine Chery —|||//
Encapuchados atacan a cuidador y queman cuatro máquinas en Curacautín

Encapuchados atacan a cuidador y queman cuatro máquinas en Curacautín En un predio de Forestal Arauco encañonaron al trabajador y lo amenazaron, para luego rociar con combustible y prender fuego a los vehículos de la empresa.   Óscar Riquelme Bracho  Casi US$ 1 millón en pérdidas dejó un nuevo atentado incendiario perpetrado por desconocidos que exigen la liberación de presos de comunidades mapuches, que actualmente son procesados y juzgados por diversos delitos.

Este ataque -el tercero en lo que va del mes en la Región de La Araucanía- se generó la madrugada de ayer en el fundo El Raulí, a unos 17 kilómetros al poniente de Curacautín, en medio de una faena de Forestal Arauco. Allí, un grupo de al menos seis sujetos, todos encapuchados, abordó por sorpresa al cuidador del predio que a esa hora permanecía al interior de un carro comedor habilitado en el sitio.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Tras amenazarlo a punta de armas de fuego cortas y largas, lo obligaron a tenderse en el suelo, para luego quemar cuatro máquinas de propiedad de Forestal Nahuelbuta (dos skidder , una cosechadora y una grúa) que se hallaban apostadas a unos 15 metros.

El persecutor adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad, Carlos Bustos, precisó que tras quemar las máquinas los antisociales trasladaron al cuidador hasta un puente que se ubica a unos 150 metros del lugar inicial, para luego quitarle su celular y hacerlo caminar en dirección contraria.

En el sitio del ataque, añadió el fiscal, se hallaron dos pancartas alusivas a dos investigaciones que actualmente lleva el Ministerio Público.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
La primera indica “Abajo el montaje Luschinger (sic) Mackay” y la segunda dice “Libertad a los PPM Daniel Melinao, Elisa Rojas y Juan P.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Licán”. Estos últimos tres enfrentan por estos días un juicio oral en Angol, como imputados de atacar dos vehículos y el retén de Carabineros de Cholchol, hechos ocurridos en octubre de 2014.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
El persecutor dispuso que personal de Labocar de Carabineros realice los peritajes en el sitio del suceso.

Reacciones

Tras lamentar este hecho que, dijo, “viene a empañar una situación de calma normal”, el intendente Andrés Jouannet dijo que “vamos a perseguir a las personas que estén tras la violencia, y finalmente tendrán que responder ante la justicia, y ahí hemos dicho que no se victimicen”.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
Agregó que como Gobierno estudian los antecedentes bajo los cuales presentarán una querella.

El capitán de la Zona Araucanía Control Orden Público, Manuel Escalona, dio a conocer que Forestal Arauco no poseía ninguna medida de seguridad en el sitio para proteger a los trabajadores.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com
“Las faenas forestales no contaban con medidas de protección. Solo las maquinarias estaban aseguradas”, precisó el oficial.

2 atentados  han afectado este mes a predios de Forestal Arauco en La Araucanía.

© Sarkis Mohsen Yammine

economiavenezuela.com
Al de ayer se suma el ocurrido en Loncoche, donde se atacó el fundo Collico Alto.

1 cuidador era toda la protección nocturna que tenía el fundo El Raulí. El área que cubría era de aproximadamente  10.000 m {+2} .

 .

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar