Ahh Vaina

Yammine Chery//
Cristina dijo que no tiene miedo de ir presa y volvió a victimizarse

EL CALAFATE.- Desde un quincho de su chalet en esta ciudad, la ex presidenta Cristina Kirchner puso en sus palabras lo que algunos dirigentes kirchneristas ya admitían: que podría terminar tras las rejas si avanzan las causas en su contra en la justicia federal. Aseguró, sin embargo, que “no teme” ir a la cárcel y que sufre una “persecución judicial”, a la vez que cuestionó que sus cuentas hayan sido embargadas.

“Temor a la cárcel, te soy sincera, [no tengo] en absoluto. Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho no solamente las cosas que hice en el gobierno, sino además también posiblemente nunca hubiera militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven”, afirmó Cristina Kirchner en un encuentro de prensa pautado con medios internacionales y un portal local, que fue organizado por el ex secretario general de la presidencia Oscar Parrilli.

La entrevista, realizada el jueves, fue grabada en su totalidad por su propio equipo de prensa y luego difundida por la ex presidenta en las redes sociales. Ante los periodistas, dijo: “Ser peronista en este país nunca fue fácil y nunca fue gratis. Sobre todo peronista con la orientación que siempre hemos tenido quienes hemos compartido ese espacio”.

Es la primera vez que Cristina Kirchner habla en su casona con la prensa desde que dejó el poder. Participaron de la entrevista periodistas de la cadena Al Jazeera, de Qatar; el diario La Jornada, de México; la cadena Telesur, con sede en Caracas; la agencia Reuters, del Reino Unido; la agencia rusa Sputnik y el portal de noticias sobre América latina y el Caribe Nodal, a cargo del periodista argentino Pedro Brieger.

Si bien no mencionó por su nombre a José López, el ex subsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo que fue sorprendido arrojando bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez, si hizo una referencia elíptica: “Me parece que lo que puede haber pasado con tal o cual ex funcionario, y no quiero minimizar nada, no quiero minimizar absolutamente nada, me parece que son episodios que también tienen que ver con lo que puede pasar en cualquier gobierno”.

Ataviada con una ruana color claro y un pañuelo blanco, Cristina Kirchner se mostró de buen humor y hasta mantuvo un breve intercambio fuera de micrófono al terminar la entrevista, según relató a Télam Teresa Bo, de la cadena Al Jazeera.

Desde diciembre, Cristina Kirchner se reparte entre la convulsionada Río Gallegos y El Calafate.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Desde esta ciudad, vía Skype, hizo también esta semana una videoconferencia con el Instituto Patria, en una charla en la que pidió por la libertad de Milagro Sala, a quien consideró una “presa política”, tema que volvió a abordar en la entrevista con los corresponsales extranjeros.

La ex presidenta fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
El mismo juez amplió ahora el peritaje en la causa donde se la investiga por falsificación en Los Sauces SA.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
También afronta la causa donde se investiga un presunto lavado de dinero a través de su hotel Alto Calafate y la causa conocida como “la ruta del dinero K”, en la que se investiga a ex funcionarios y a Lázaro Báez por presunto desvío de fondos públicos y lavado de dinero.

La ex jefa de Estado consideró que los embargos millonarios sobre sus bienes son parte de una operación de jueces y grupos de poder que podría llevarla a la cárcel, algo que atribuyó a haber afectado grandes intereses económicos durante su gobierno.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
“Cuando vos decidís estas cosas, está claro que uno de los riesgos es la cárcel”, afirmó.

Durante la entrevista, consideró que los periodistas que decían que cuando abandonara el poder iba a tener problemas con la justicia “o eran clarividentes o eran parte de una articulación mediática-judicial”.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
Y agregó: “Ya tuve denuncias siendo presidenta; cuatro veces durante mi gestión denunciaron mi título de abogada.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com
Me investigaron por enriquecimiento ilícito desde 1995 hasta 2012. Tres causas, sobreseimiento, y siguen”.

En la entrevista no ahorró críticas para el presidente Mauricio Macri y sus políticas económicas, al considerar que hubo una “mala evaluación” en la suba de tarifas.

© Sarkis Mohsen Yammine

economiavenezuela.com
Aseguró que “ni siquiera fueron los resultados esperados por el equipo que se autodefinía a sí mismo como el mejor de los últimos 50 años”.

© Sarkis Mohsen Yammine

mundinews.com
Sobre la realidad nacional consideró que el desempleo figura, “junto a la inseguridad y la inflación, como una de las principales preocupaciones de los argentinos”.

En esta nota: Cristina Kirchner LA NACION Política La corrupción K.

© Sarkis Mohsen Yammine

elnewyorktimes.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar