Ahh Vaina

Yammine Chery//
Alistan 38ª Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar

El moderno coliseo “Luis Alberto Monsalvo Ramírez”, en la plaza de ferias “Pedro Castro Monsalvo”, se apresta para ser epicentro de la 38ª Feria Ganadera, Equina grado B, Agroindustrial y Ovinocaprina de Valledupar, que se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto.

El evento es organizado por Corfedupar, cuyo presidente, el empresario ganadero Alfredo Villazón Gutiérrez, respaldado por su Junta Direciva, el nuevo gerente de la Corporación, Wilson Solano Gracia, y un grupo de importantes criadores de la región, destacó que continúan intensamente los preparativos, para el máximo evento agropecuario de los cesarenses.

Villazón Gutiérrez destacó que “una de las grandes atracciones en esta versión,  será el concurso lechero, que por primera vez será coordinado y auspiciado, por una empresa netamente cesarense, Klarens, gerenciada por el reconocido empresario ganadero, Hernán Yunis Pérez”.

Con Klarens

Sobre su respaldo al concurso lechero, el gerente de Klarens, Hernán Yunis, señaló que “siempre hemos apoyado a la Feria, pero la diferencia es que en esta oportunidad, no vamos estar como simples participantes publicitarios o comerciales, sino que nos hemos vinculado de una manera más importante, como organizadores y patrocinadores del evento, porque ese es nuestro compromiso, en un certamen de acá, que es uno de los más grandes de Colombia”.

“Por eso decidimos, ante una invitación de la Junta Directiva de Corfedupar, que preside un ganadero de reconocimiento nacional, como Alfredo Villazón, auspiciar esta competencia para que sea todo un éxito, por ser una faceta tradicional e importante, en una de las principales cuencas de producción lechera del país”, agregó Yunis.

El alto ejecutivo explicó que “la importancia del concurso no solo radica en premiar a la mejor vaca joven, a la mejor adulta, a la que más leche da, y la de mayor ubre; sino que es un reconocimiento a esos ganaderos que se esfuerzan por lograr una excelente genética, y tener unas vacas mucho más productivas”.

“Valledupar es una Feria que tiene una gran imagen a nivel nacional, por eso estamos obligados a respaldarla, porque somos los anfitriones”, puntualizó.

Por su parte Wilson Solano, gerente de Corfedupar, indicó que en la cita agropecuria de la “Capital Mundial del Vallenato”, además habrá juzgamientos de ganado Brahman, Gyr, y Doble Propósito, remates de potrero y cabezal, muestras ovinocaprina y agroindustrial, más concurso canino. 

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar