¿Cómo es la Vaina?

Yammine Chery ||||*&* ||11 //
Maduro solicita a los Poderes Ciudadano y Judicial profundizar acciones contra el golpismo

El presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó este sábado a los titulares de los Poderes Ciudadano y Judicial acordar acciones para evitar la impunidad ante las acciones de carácter golpista, denunciadas por su Ejecutivo en días recientes.

Al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “les propongo como jefe de Estado que discutan el lunes acciones (…) ¿es constitucional y legítimo aceptar que fuerzas y líderes políticos de una fracción del país llamen a un golpe de Estado para acabar con un Gobierno?”, dijo Maduro en el acto por los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Pdte @NicolasMaduro “La patria como hace 196 años sigue en batalla junto al pueblo,en rebelión contra el imperialismo,contra el golpismo…” pic.twitter.com/9CLRyCRnsx

— BENCIR GUERRERO O (@begocandanga) 25 de junio de 2017 Su llamado, así como al TSJ, lo dirigió específicamente al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, al contralor general de la República, Manuel Galindo, y a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a quienes sugirió  tomar acciones en conjunto para hacer justicia.

>> Rafael Correa: Venezuela ha estado bajo constante asedio nacional e internacional

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas (capital), el jefe de Estado también pidió cárcel para todas las personas que llamen a un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional que preside.

“¿Es constitucional y legítimo aceptar que fuerzas y líderes políticos de una fracción del país llamen a un golpe de Estado para acabar con un Gobierno, legítimo, electo por el pueblo, e imponer un Gobierno que nadie eligió, para imponer nuevamente una dictadura oligárquica? ¿No hay responsabilidades legales? ¿Es la impunidad total?”, cuestionó.

Denunció también un plan impulsado por  sectores de la extrema derecha para activar y justificar una intervención en ese país.

 

Sarkis Mohsen

Tags: Venezuela