Una vaina loca

Weekly Vista Bella Vista – Jorge Plaza Marquez//
La imagen y el discurso del primer spot político de Mauricio Macri

La directora de cine Carolina Azzi presentó en 50 Minutos los spots políticos desde 1983 hasta la actualidad y destacó las reiteraciones en la comunicación partidaria.

El primer spot publicitario de Mauricio Macri

cerrar

En una de las piezas de campaña aparece el presidente Mauricio Macri cuando se postulaba como candidato a jefe de Gobierno porteño en 2003. “Algunos todavía me preguntan por qué me meto en política, pero ¿cómo no me voy a meter?”, comienza el video partidario del actual mandatario.

Al analizar las propagandas políticas de los diferentes candidatos, Azzi señaló que las continuidades son mucho mayores que las rupturas.

Eduardo Angeloz, Daniel Scioli, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde, Aníbal Ibarra se presentaban en sus respectivas publicidades como la única persona que podía sacar al país de la situación en la que estaba.

Las estrategias publicitarias para vender a un candidato

cerrar

Otra particularidad de los spots es poner un caso como indicio del país que avanza. Escenas en un escritorio, las intervenciones de niños para apelar a lo emocional y el uso de un ellos y un nosotros inclusivo son una constante en los avisos audiovisuales.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com

En esta nota: Mauricio Macri Elecciones 2017 50 Minutos LA NACION Política LN+.

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez