¿Cómo es la Vaina?

Vinotinto jugará con Argentina las semifinales del Cotif – Canal de Noticias

La Vinotinto sub-20 necesitaba un resbalón de la selección de EEUU ante Baréin, en el partido que bajaba el telón del Grupo A, para clasificar a las semifinales del Cotif, y las cosas no pintaban bien, pues los juveniles norteamericanos se fueron al descanso arriba en el marcador (0-1), pero los asiáticos fueron capaces de remontar e imponerse 3-1 para echarle una mano a los pupilos de Rafael Dudamel, que pasaron como segundos por detrás de España y el martes enfrentarán a Argentina.

Los venezolanos arrancaron en forma perfecta la competición, con triunfos sobre Mauritania y Estados Unidos, pero luego se les complicaron las cuentas por un resbalón justamente ante Baréin (0-0) y el domingo cayeron frente a España, lo que les llevó a depender de un resultado ajeno para clasificar.

Completado el calendario, el Grupo A lo lideró España con nueve puntos, Venezuela, Baréin y Estados Unidos sumaron siete unidades, pero la relación entre goles a favor y en contra fue mejor para los vinotinto. Mauritania, por su parte, perdió todos sus partidos y ni siquiera alcanzó a marcar algún tanto.

Los mejores de Venezuela en la fase de grupos fueron el capitán Yangel Herrera y el habilidoso extremo Yeferson Soteldo, con gol y asistencia cada uno.

Ahora el equipo que dirige Dudamel irá ahora contra el líder invicto del Grupo B: Argentina, en busca del pase a la final del próximo jueves. Hay que recordar que la Vinotinto juvenil aprovecha este torneo internacional como parte de su preparación para el Suramericano de Ecuador (enero).

El pasado domingo ante España salió lesionado el defensor Jean Fuentes, con una doble fractura de mandíbula.

.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Tags