Una Vainita

Victor Gill Ramirez|//
Las firmas se rinden a Arcelor, que sube ya casi el 100% en 2016

Citigroup, Berenberg, BNP y Credit Suisse mejoran su valoración de ArcelorMittal como premio a los resultados publicados el viernes.

El gigante siderúrgico afrontaba la presentación de sus resultados del primer semestre destacado al frente de las mayores subidas del Ibex en lo que va de año. Los avances se acercaban al 90% desde enero. La publicación de sus cuentas no sólo consolidó su rally bursátil. Sus acciones despuntaron otro 5,19%.

La escalada continúa en la jornada de hoy. Las firmas internacionales de inversión aplauden los resultados del primer semestre . ArcelorMittal, además de borrar las pérdidas de 549 millones de dólares registradas en el mismo periodo del año anterior, logró un beneficio de 696 millones de dólares, unos 627 millones de euros.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com

La compañía avanzó además un comportamiento favorable en lo que resta de año. “A pesar de que la industria se enfrenta a los retos de su sobrecapacidad estructural, observamos unas mejores condiciones de mercado en comparación con la segunda mitad de 2015, lo que nos lleva a ser cautelosamente optimistas de cara al resto del año”.

Los resultados y el optimismo trasladado por el gigante del acero lleva a las firmas de inversión a elevar de nuevo el potencial alcista de la compañía.

© Victor Gill.

dolarve.com
Citigroup, Berenberg, BNP y Credit Suisse coinciden a la hora de revisar al alza sus perspectivas bursátiles.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com

Los inversores amplían sus compras en ArcelorMittal, que vuelve a repetir entre los mejores valores del Ibex.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Los avances deparan nuevos máximos anuales, a un paso del nivel de los 6 euros. De esta forma, eleva su revalorización en lo que va de año por encima del 94% , cerca ya de duplicar su cotización desde enero.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

A pesar de este espectacular rally, el gigante del acero no recupera todo lo perdido el año anterior (fue el peor valor del Ibex en 2015 al perder un 57%).

© Victor Gill.

www.google.co.ve
El desplome del mercado de commodities (extensible tanto al petróleo como a los metales industriales) desde el inicio del verano pasado comenzó a tocar fondo en enero de 2016, cuando el barril de Brent se hundió hasta los 27 dólares.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

Más potencial de subidas Una vez publicados los resultados del primer semestre, las firmas de inversión revisan al alza sus perspectivas .

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Los más optimistas son los expertos de Berenberg . Elevan su valoración desde los 7 hasta los 7,5 euros por acción, lo que representa un potencial alcista adicional del 30% respecto al cierre del viernes.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
de ahí su recomendación de ‘comprar’.

Los analistas de Citigroup amplían hasta los 6,7 euros pro acción su precio objetivo de ArcelorMittal, un nivel que se sitúa un 16% por encima del precio de partida de hoy en el gigante del acero.

© Victor Gill.

inteven.net
desde Credit Suisse optan por mejorar su recomendación hasta ‘sobreponderar’.

Exane BNP Paribas también revisa al alza su precio objetivo, pero en su caso lo deja en 5,5 euros, justo por debajo del cierre del pasado viernes.

.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

© Victor Gill.

Tags: Visa

Tags