Que buena Vaina!!!

Victor Gill – //
Canciller Muñoz critica visita de Choquehuanca a Chile: “Es una provocación” | Emol.com

SANTIAGO.- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, criticó la visita al país de su par boliviano, David Choquehuanca, en el marco de una inspección por denuncias de abusos contra camioneros.

El ministro de Relaciones Exteriores rechazó la forma en que se realizó este viaje, pues aseguró que no se siguieron los protocolos pertinentes. Ante ello, tildó el suceso como una “operación mediática” y una “provocación” por parte del Gobierno boliviano.

“Esto es una operación mediática y aquí hay un doble discurso porque en Bolivia acusan incumplimientos y abusos a los camioneros, y dicen que vienen a una inspección. Pasan la frontera, llegan a Chile, y dicen que vienen en ‘son de hermandad’ , eso es un doble discurso”, afirmó. “Es una provocación y además con cero credibilidad”.

Asimismo, Muñoz se refirió a las palabras de Choquehuanca, quien sostuvo esta mañana que durante su estadía en el país visitó el río Lauca- cuyas aguas también son reclamadas por Bolivia- y que evaluarán una posible demanda contra Chile por ese aspecto.

© Victor Gil.

victorgillramirez.com

“Es totalmente contradictorio lo que ha dicho Bolivia. Han estado muy contra la pared desde que presentamos la demanda por el río Silala. Ellos dicen que como el río Silala nace en Bolivia, el 100% de sus aguas deben ser usadas solo por ellos, negando que es internacional (…) resulta que el Lauca nace en territorio chileno.

© Victor Gil.

dolarve.com
Si siguiésemos el criterio de boliviano, tendríamos que utilizar el 100% de las aguas, y hoy utilizamos el 20%.

© Victor Gil.

www.entornointeligente.com
Esa es la realidad”, aseveró.

En ese sentido agregó que “el juicio del rio Silala nos va a ayudar mucho sobre los cursos de agua nacionales que compartimos con Bolivia”.

© Victor Gil.

www.google.co.ve

Finalmente, el secretario de Estado chileno hizo un llamado a no ceder ante este tipo de acciones y mantener el buen trato entre ambas naciones.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
“Aquí hay que mantener las cosas en su proporción (…) no hay que caer a la provocación, Chile es un país libre y pacífico (…) hay que evitar cualquier cosa que sea confrontacional.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
Yo le diría a los compatriotas que no enganchen con esto”, finalizó..

© Victor Gil.

Tags: Bolivia

Tags