Una Vainita

||| victor-gil |||//
Motochorros mataron a un carpintero frente a su esposa

Estacionó su camioneta a metros de su casa y bajó junto a su esposa. En ese momento aparecieron a gran velocidad dos ladrones en moto. Uno llevaba un arma entre sus manos. La víctima no dejó que los asaltantes se metieran en su propiedad porque adentro estaban sus hijos . La reacción de los ?motochorros? fue letal: le dispararon cinco tiros. Uno le impactó en el pecho y lo mató en el acto. Su caso fue el octavo crimen durante un asalto en los últimos 13 días en la provincia de Buenos Aires.

Salvador Roberto Floresta tenía 51 años y era carpintero.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Estaba casado con Verónica Fornero (48), quien vio morir a su esposo en el piso. La pareja tenía dos hijos: Valeria y Leonardo.

Fuentes policiales contaron a Clarín que el episodio ocurrió el miércoles a la noche en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, al noroeste del Conurbano.

© Victor Gill.

dolarve.com
A metros del lugar del ataque había una mujer de 31 años esperando el colectivo que recibió un tiro en el brazo, pero anoche estaba internada fuera de peligro en el Hospital Posadas.

Todo comenzó a las nueve y media de la noche cuando Floresta regresaba a su casa junto a su esposa y estacionó su camioneta sobre la calle Pringles.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Luego caminaron los pocos metros que los separaban de su propiedad, que tiene entrada sobre Cocchiararo.

?Estaban doblando en la esquina y lo que vio mi mamá fue el arma de uno de los que venían en la moto.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Entonces empezó a correr y cuando se dio vuelta mi papá estaba tirado en el suelo?, explicó ayer a la mañana Leonardo, quien trabajaba con él en la carpintería.

Mirá también: Números

Al ver a los asaltantes, Fornero logró entrar a su casa.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Pero su marido se resistió y uno de los delincuentes disparó cinco tiros, dos de los cuales impactaron en un brazo y en el pecho de su marido.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Luego del ataque los asaltantes escaparon sin robar nada. ?A mi viejo le tiraron a matar, yo habré bajado a los diez segundos y ya estaba muerto? , aseguró el hijo de la víctima.

Los vecinos avisaron al 911.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Varios patrulleros llegaron enseguida al lugar, pero como la ambulancia tardaba subieron a la víctima a un remís y lo trasladaron al hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Allí los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Hombres de la Policía Científica de la Bonaerense peritaron el lugar y levantaron cinco casquillos que coinciden con las cinco detonaciones que escucharon los testigos. Tres de los impactos dieron en la persiana metálica de un comercio ubicado en el lugar.

La fiscal de San Martín a cargo de la investigación, Diana Paula Mayko, pidió ayer las grabaciones de las cámaras de seguridad privadas y municipales para tratar de identificar a los asesinos.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
Hubo algunos allanamientos pero por el caso, al menos hasta el cierre de esta edición, no había detenidos.

© Victor Gill.

inteven.net
?Todos saben que son de la villa Carlos Gardel, pero no los agarran?, se quejó una vecina.

La otra víctima del asalto fue Giselle Frutos (31).

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Había ido a la parada de colectivos a esperar a su hermana Georgina (26), que volvía de trabajar. ?Siempre voy yo a buscarla para acompañarla, pero anoche (por el miércoles) estaba descompuesta y fue ella en lugar mío?, contó a Clarín la madre de las dos mujeres, Alicia Sánchez (62).

Según su relato, Georgina la mandó un mensaje de texto a su hermana para avisarle que estaba llegando, pero el colectivero vio que estaban robando más adelante y paró unos 50 metros antes.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
?Por favor, abrime la puerta?, le rogó al chofer , quien accedió. Cuando llegó corriendo a la parada, Giselle ya estaba tirada en el piso, con una herida producto de un disparo.

La bala quedó alojada en el brazo derecho y los médicos evalúan operarla.

© Victor Gill.

news.google.fr
La mujer tiene dos hijas, de 11 y 9 años, que ayer seguían muy asustadas por lo que pasó. ?Acá los ladrones están haciendo estragos, no podés salir de noche?, describió su mamá.

.

© Victor Gill.

Tags: Visa

Tags