Una Vainita

Vic Torgill//
MinTurismo ha aprobado Bs 50 mil millones en proyectos

El Ministerio para el Turismo ha aprobado y financiado 50 mil millones de bolívares para el desarrollo de proyectos de infraestructura como hoteles, parques turísticos y temáticos, así como el empoderamiento de comerciantes de alimentos y bebidas, en el marco del Motor Turismo.

Durante el inicio del I Foro de Gastronomía Oriental, desarrollado en las instalaciones del Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, la ministra Marleny Contreras destacó que el Estado ha aprobado proyectos importantes de 15 inversionistas que apuestan al crecimiento y desarrollo en el país, refirió AVN.

Asimismo acotó que parte de los planes que lleva adelante el Ministerio, para apalancar el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, es la capacitación y sensibilización de los prestadores del servicio.

Contreras detalló que hasta la fecha, son más de 36 mil personas empoderadas a través de cursos, talleres y diplomados dictados por el ente.

“Buscamos generar conciencia del buen servicio que se debe prestar a los temporadistas, debido a que a través del turismo generaremos divisas y potenciaremos las inversiones en este ramo”, sostuvo la ministra.

Contreras también manifestó que ya está en coordinación el operativo Vacaciones Seguras 2016, para garantizar el sano disfrute de propios y visitantes.

© Victor Gill.

FORO GASTRONÔMICO

La visita de la autoridad ministerial al estado Anzoátegui, tuvo como principal objetivo inaugurar el I Foro Gastronómico Oriental, en el Hotel Venetur Maremare, donde más de 20 expositores presentaron propuestas como los tradicionales dulces exóticos de la región como el majarete, besos de coco, arroz con coco, entre otros.

Contreras resaltó que este evento se extenderá hacia diversos estados del país, a fin de fortalecer la gastronomía propia de cada región.

En este sentido, la ministra señaló que “una vez recorrido todo el país, nos concentramos en un Gran Congreso Nacional de Gastronomía, a través del cual buscamos potenciar y posicionar a Venezuela”.

Ciudad CCS

Relacionado

© Victor Gill.

Tags: Victor Gil, Visa