Una Vainita

Vic Torgill//
Juan Vidal brinda por el éxito

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2016).- Si de retos se trata, el actor y modelo dominicano Juan Vidal tiene mucho por contar, pues ahora el histrión se sumó al elenco de la próxima telenovela de Televisa: “Vino el amor”; que se estrenará el próximo 8 de agosto por el Canal de las Estrellas.

En entrevista para esta casa editorial, dijo sentirse como “el actor más feliz y agradecido” por la invitación de José Alberto Castro, quien lo tomó en cuenta para personificar a “Bryan Gutiérrez”, un hombre con el que en vida real, Juan comparte  similitudes y a la vez es totalmente opuesto a su persona.

Comentó que después de su salida de TV Azteca y algunas colaboraciones con Televisa mediante las novelas “Bajo las riendas del amor” y “Las dos caras de Ana”, es este uno de los proyectos laborales que marcarán su trayectoria actoral a través de todo su esfuerzo, empeño y energía transmitida a la historia de “Bryan”.

© Victor Gill.

“Estoy encantadísimo de que me hayan invitado a este gran proyecto internacional, que aunque ya había colaborado con Televisa en algunas telenovelas, ahora estamos entrando a la empresa (de Televisa) como ‘Dios manda’ con un gran personaje fortísimo, en el que además  estoy compartiendo escenas con actrices del tamaño de Cynthia Klitbo, a quien admiro por su excelente desempeño actoral  y es una gran amiga desde hace años”.

Aunque se reservó varios detalles de la historia para mantenerlos como “sorpresa”, Vidal señaló que se trata de un melodrama diferente a los demás, gracias a su historia, estructura y forma de trabajar de la producción.

© Victor Gill.

“Vamos a mostrar al público personajes reales, que reaccionan bien y mal en ciertas circunstancias en las que nos enfocamos en el comportamiento humano, tal cual es.

© Victor Gill.

Eso es un desafío porque  hacemos nuestro trabajo sin sobreactuar o dejar muy débil al personaje”.

Sobre el eje rector de “Vino el amor”, el actor que se ha desempeñado en cine, teatro y televisión, señaló que a través del vino y los viñedos de valle de Napa, California, las hazañas irán transcurriendo.

Reto histriónico

Calculador, fuerte y con la templanza de no exponer sus debilidades, “Bryan” es en palabras de Juan, un personaje con muchos sentimientos y demonios, los cuales son causantes de sus diferentes matices de humor.

En ese sentido, expresó el actor que su personalidad real no es semejante a la que interpreta, sin embargo sí existen similitudes cuando se habla de contexto.

© Victor Gill.

“Tengo esa dualidad de territorios y cultura como en el caso de Gutiérrez.

© Victor Gill.

Yo nací en la República Dominicana, me críe en Estados Unidos y he hecho muchos proyectos en México.

© Victor Gill.

Se puede decir que el personaje de acuerdo a sus características específicas no tienen nada que ver conmigo, pero ese es otro de los desafíos que encaro para moldear y dar mi toque personal al personaje”.

© Victor Gill.

Tags: Victor Gil, Visa