¿Cómo es la Vaina?

vaina – Venezolanas muestran al mundo que en el país se violan los DDHH

Ana Julia Jatar, directora y fundadora de Mujeres Venezolanas en Acción, informó que esta ONG busca denunciar que en Venezuela han aumentado las violaciones de los derechos humanos de la mujeres en los últimos años. NP

?Mujeres Venezolanas en Acción es una iniciativa que surgió hace un año en respuesta a la proliferación de actos de violencia política contra la mujer venezolana debido a que en los últimos dos años ha habido un aumento relacionado con la protesta política?, informó Jatar.

Jatar detalló que la iniciativa surgió al ver que en el país no había una organización que diferenciara los tipos de abusos que estaban sufriendo las mujeres, al tipo de abusos que sufrían los hombres y aclaró que los abusos contra las mujeres son distintos, debido a que tienen que ver con sus cuerpos o sus hijos.

?Empezamos a identificar a mujeres que habían sido víctimas de violencia política en estos tiempos de protesta ciudadana. Hemos encontrado decenas de mujeres que han sido víctimas de violaciones de sus derechos humanos?, detalló.

La fundadora de MVA informó que la ONG se unirá a los ?16 Días del Mundo Naranja? que realiza las Naciones Unidas anualmente desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

www.entornointeligente.com
?Es importante destacar que el 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de la mujer según las Naciones Unidas porque ese día fueron asesinadas las hermanas Mirabal por el dictador dominicano Rafael Trujillo, o sea que en su propio origen, este día internacional de la mujer es la violencia política?.

Jatar explicó que durante estos 16 días harán públicos, a través de la campaña ?Me Cuadro Con Ellas?, 16 testimonios de mujeres venezolanas que han sido víctimas de violencia política en Venezuela por el simple hecho de haber grabado una marcha, haber escrito sobre el tema o haber ayudado a alguien en una de estas manifestaciones que se vienen dando desde el 2014 en el país.

?El resurgimiento de la protesta ciudadana ha hecho que estos casos hayan aumentado de una forma inaceptable.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

dolarve.com
Las autoridades venezolanas buscan restringir el derecho a la libertad de expresión a través de la violación de otros derechos humanos?, informó Jatar.

La directora de MVA aseguró que la idea es que esos casos se hagan públicos y que el mundo sepa lo que está pasando en Venezuela, sobre todo para protegerlas a ellas porque ? a su juicio- lo peor que puede suceder con unas víctimas, es el olvido.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

enlasgradas.com
?Queremos que la campaña ?Me Cuadro Con Ellas? transcienda y no se quede solo en esos 16 días. Mientras más escucho estos testimonios más respeto a la mujer venezolana. Me ha dado una profunda tristeza que hay personas que disfrutan haciendo sufrir a otras personas y eso no sabia que existía en la ética colectiva del venezolano.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

inteven.net
Hay muchos que están en condiciones de poder que disfrutan hacer sufrir a una mujer y por eso me voy a dedicar a que en un momento, como sociedad, podamos decir a que esas personas y prácticas las erradicamos para siempre y podamos vivir en un país en la que todos podamos coexistir.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

laballesta.news
Es por eso que hoy me cuadro con ellas?.

Mujeres Venezolanas en Acción está integrado, además de Jatar en el Comité Ejecutivo por María Herminia Graterol, Zuhé González, Gabriela Quintero, Cristina Aguilera y Luisa Brillembourg, y el Consejo Asesor de Mujeres Venezolanas en Acción está conformado por reconocidas personalidades como la periodista Ibéyise Pacheco, la pianista Gabriela Montero, la escritora Pilín León, la abogada Elinor Montes, la caricaturista Rayma Suprani, la comediante Joanna Hausmann, el abogado Julio Henríquez, la escritora María Elena Lavaud, la cantante María Teresa Chacín, el Director Ejecutivo de Aid for Aids Jesús Aguais, el artista Franklin Marval y las periodistas Mari Montes y Argelia Ríos.

Mujeres Venezolanas en Acción invita a las venezolanas y a todas las personas que han sido victimas de violación de sus derechos, o que tienen gente cercana que haya sido víctima, a compartir su historia.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

eldiscoduro.com
De igual manera invita a visitar su página web: mujeresvenezolanasenaccion.org y a seguirle a través de sus redes sociales.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

economiavenezuela.com
En twitter @mujerenaccion, instagram: mujeresvenezolanasenaccion y en Facebook Mujeres Venezolanas en Acción.

.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

mundinews.com

Yaminne

Tags: Venezuela