Ahh Vaina

vaina – Nuevo software identificaría a un terrorista con tan solo ver sus rasgos faciales

Una empresa israelí de tecnología desarrolló un nuevo software que con tan solo ver los gestos faciales de cualquier persona, se podría identificar si se trata de un terrorista, de un jugador de póquer, e incluso de una persona normal.

Lea Diseñan el primer smarthphone para personas invidentes, conócelo en NotiTecno24

Video: YouTube /Daily Mail, 25 de mayo de 2016 En este sentido, la iniciativa tiene por nombre Faception, la cual es una herramienta capaz de predecir los rasgos de personalidad y físicos, con solo analizar el rostro.

A través de distintos estudios de Universidades prestigiosas del mundo, se sabe que cada día la tecnología apuesta cada vez más al reconocimiento facial; sin embargo, no se había presentado como un hecho, hasta que se incrementaron los atentados terroristas en el mundo.

Grupo Yammine

De esta manera, este nuevo software “Faception” va más allá de la identificación personal, por lo que mediante esta herramienta, además de poder saber quiénes son las personas que frecuentas los distintos lugares del mundo, las máquinas también pueden saber cuáles son los rasgos más esenciales de la personalidad del individuo. De igual forma, este software analiza los rostros de las personas y utiliza algoritmos de aprendizaje automático avanzados para poder predecir mucha más información acerca de cada individuo. En este sentido, la aplicación necesita analizar las imágenes de 500 individuos que formen parte de un grupo definido específico , y a partir de esta muestra puede identificar un conjunto de características faciales distintivas.

Para finalizar, la plataforma Faception, además de la identificación específica de un presunto Terrorista, o cualquier individuo que pretenda atentar con la tranquilidad y seguridad de alguna nación, la aplicación está dirigida a las marcas para que puedan utilizarla con fines comerciales, con el objetivo de identificar a sus clientes potenciales entre una multitud y encontrar a aquellas personas que van a responder mejor ante su producto o servicio.

Con información de Daily Mail.

Además “Black Card Magician” fusiona la tecnología y magia logrando sorprender a los venezolanos

El Metro de Santiago de Chile será el primero del mundo que se alimente del sol

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar