Que buena Vaina!!!

vaina – Nueve narcos burlaron controles en 3 países y son detenidos en Bolivia con más de 47 kilos de marihuana ‘cripa’

En dos operativos antidroga ejecutados en La Paz fueron incautados 40 kilos de marihuana denominada “cripa” a nueve extranjeros, quienes lograron burlar controles en tres países antes de ser detectados en Bolivia. La ilícita mercancía tenía como destino Chile y su valor se acercab a medio millón de dólares.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que siete colombianos fueron aprehendidos el jueves en la tranca de Achica Arriba, en la carretera La Paz-Oruro, después de que en una requisa al buzón de un bus se encontró cinco mochilas con 30 paquetes de marihuana envueltos con cinta masking.

La droga incautada se denomina “marihuana cripa” porque es, generalmente, producida en carpas solares.

“Habría sido transportada desde Colombia, pasando por Ecuador, Perú y Bolivia con destino a Chile. Afortunadamente se ha podido secuestrar esta droga en una totalidad de 21 kilogramos con 400 gramos y detener a siete ciudadanos colombianos”, indicó Romero en conferencia de prensa en instalaciones del Centro de Inteligencia y Operaciones Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Presentación de los súbditos colombianos.

© Victor Gil.

victorgillramirez.com
Foto: Min de Gobierno Rosmery V., Jerson M. Q., Luis Angel D., Wilsón V. H., Jorge Armando Q. M., Edgar A. V. y Roy Antonio M. G. son los detenidos en el operativo antidroga denominado “El Turista”. Según Romero, la droga incautada está valorada en $us 214.000 tomando en cuenta el precio en el mercado chileno.

En el operativo “Orilla”, efectuado este viernes en la Provincia Inquisivi en cercanías al Lago Titicaca, dos ciudadanos de nacionalidad peruana fueron detenidas, después de un seguimiento de inteligencia, portando en dos bolsas de yute 30 paquetes de “marihuana cripa”.

Romero presenta a los dos ciudadanos peruanos que transportaban droga a Chile.

© Victor Gil.

dolarve.com
Foto: Min de Gobierno La droga transportada por los peruanos habría seguido el mismo trayecto que en el caso de los colombianos.

© Victor Gil.

www.entornointeligente.com
En el operativo se incautó 26 kilógramos con 800 gramos valorados en $us 268.000 en el mercado chileno.

Lidia A.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
M. y Darwin G. Z. C. son los detenidos por la policía antidroga en flagrancia. (02/06/2017)

.

© Victor Gil.

Tags: Bolivia