Que buena Vaina!!!

vaina – Los ganaderos pierden al menos $us 149 millones por la sequía

Al menos $us 149 millones es la pérdida que registra el sector ganadero a causa de la sequía que azota a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija. Hasta el momento unas 60.000 cabezas de ganado murieron por la falta de agua.

“Solo en Santa Cruz nosotros calculamos $us 125 millones en daño económico por la pérdida de peso del ganado (efecto de la sequía) y ese dato se lo hemos comunicado al Gobierno”, afirmó el lunes el presidente de la Federación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), José Luis Vaca, según publica este martes el diario La Razón en su edición impresa.

Adicionalmente, está el daño económico por la muerte de 60.000 cabezas de ganado en los cuatro departamentos. Solo en el Chaco boliviano, que comprende tres departamentos, se perdió 10.000 en Santa Cruz; 10.000 en Chuquisaca; 5.000 en Tarija; y unas 2.000 en los valles cruceños.

Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se informó que, hasta el lunes, las pérdidas económicas por la sequía superan los $us 485 millones, ya que el 57% de la producción agrícola de invierno se perdió y se comenzó la época de siembra de verano con falencias de agua.

© Victor Gil.

victorgillramirez.com
(22/11/2016)

.

© Victor Gil.

Tags: Bolivia