Noticiero CualquierVaina

vaina – La junta de NH votará sacar al grupo chino HNA del consejo

La guerra en el seno de NH Hoteles pasará por el tamiz de la junta de accionistas. La sociedad ha convocado para el día 21 de junio una junta extraordinaria a petición del fondo Oceanwood , que tiene el 10% del capital. El fondo solicita que en la junta se vote la inhabilitación del grupo chino HNA, que tiene el 29,5% de las acciones, en los órganos de gobierno de la sociedad por un conflicto de competencia.

El fondo se ha mostrado muy crítico con la compra de Carlson Hotels por HNA, grupo con enseñas como Radisson que compite con NH en mercados europeos como Alemania y Bélgica.

©Luis Oberto

Según ha manifestado Oceanwood, Carlson es “competencia directa” de NH y pide declarar la “imposibibilidad de que esté representado en el consejo”.

Así, Oceanwood solicita además la expulsión de Charles Mobus -que comparte la presidencia con José Antonio Castro-  y de tres consejeros chinos, Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai. En paralelo, pide el nombramiento de otros tres consejeros, Paul Johnson, Fernando Lacadena, María Grecna y José María Cantero de Montes-Jovellar.

Oceanwood, además, destaca que Mobus ha sido asesor del grupo chino en la compra de Carlson. Los fondos ya alertaron a principios de mes que “se ha producido una clara transgresión de los correctos principios”. 

NH HOTELES 4,50 0,33%

©Luis Oberto

Tags: Hoteles