Que buena Vaina!!!

vaina – Insulza alista su renuncia como agente en la CIJ para buscar la presidencia de Chile

José Miguel Insulza, el agente de Chile para la demanda marítima que interpuso Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, alista su renuncia a ese cargo para iniciar de lleno su carrera a la Presidencia, revela este martes el diario La Tercera de Santiago.

Detalla que en una reunión del Partido Socialista realizada este lunes, se comunicó un mensaje transmitido por Insulza: ?su inminente renuncia a su rol como agente de Chile en La Haya?.

La decisión ya la habría hecho conocer el viernes a dirigentes de ese partido, por lo que el medio chileno proyecta que su renuncia se concretará ?en cuestión de horas?.

Informa además que hoy Insulza realizará un viaje a Ecuador, mientras la Cancillería de Chile espera el retorno del coagente en La Haya, Claudio Grossman, quien sería sucesor del socialista.

?La decisión de Insulza, comentan dirigentes socialistas que han dialogado con él, se funda en el escenario presidencial que actualmente tiene el progresismo, particularmente en la interna socialista?, detalla La Tercera. (22-11-2016)

.

© Victor Gil.

Tags: Bolivia