Ahh Vaina

vaina – Herramienta ‘caza talentos’

“En la última década los canales tradicionales de búsqueda de artistas y de envío de información de los mismos a los profesionales de la industria han sufrido una variación sustancial. La aparición de Vimeo, Youtube, redes sociales y programas en televisión (X-Factor, La Voz, El número Uno, Operación Triunfo…) ha perfilado un sistema en el que cada vez son más los músicos que buscan una oportunidad . Así mismo discográficas, promotores, productores y demás profesionales de la industria requieren mayor información en el menor tiempo posible de los artistas y de su repercusión social”.

De esta necesidad surge TheShowme, una aplicación que unifica todos los canales de envío y búsqueda de información.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
A través de varios parámetros filtra a los artistas según criterios musicales y posibilita su recomendación por profesionales del sector.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
De este modo tienen más posibilidades de ser vistos por sellos discográficos, promotores o publicaciones especializadas, lo que facilita que les surjan oportunidades para promocionarse y mejorar su carrera.

Los grupos o solistas pueden crearse un perfil (a modo de red social) con toda su información, vídeos o fotos, para que cualquiera que se interese por ellos pueda hacerse a la idea de una vez con su currículum musical.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Además ofrece un apartado de castings para que puedan inscribirse de forma sencilla desde la misma plataforma.

Se basan en un modelo freemium tanto para artistas como para profesionales de la industria con unas cuentas ‘basic’ y ‘select’.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
Con las segundas ofrecen algunas ventajas para tener más visibilidad, participar en concursos o acceder a promociones en redes sociales.

www.theshowme.com

.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar