Que buena Vaina!!!

Tres clubes piden aumento por participar

Los Tiempos / Los clubes Quebracho (VMT), Aurora (CBBA) y Universitario (TRJ) solicitaron a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) un incremento económico por la participación en la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016.

Según las cartas enviadas al titular de la ANF, Freddy Cortez, los tres clubes pidieron que se aumente de 1.000 a 10.000 dólares  el monto que entrega la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a todos los participantes en el certamen de ascenso.

“Para la segunda fase se nos hace más complicado, ya que los jugadores piden más y no contamos con recaudación ni auspicio. En la primera fase nos dieron 1.000 dólares y ahora otros 1.000. Eso no alcanza”, dijo Javier Caba, presidente de la “U” de Tarija.

Similares criterios mantienen las cartas enviadas por Bernardo Pavisic, titular celeste, y Ramiro Vaca, presidente de Quebracho.

A juicio de los tres, el dinero entregado por la segunda fase es poco comparado con los gastos que erogan: planilla de sueldos, viajes al interior, hospedaje, arbitraje y alquiler de escenarios, además de aportes a las asociaciones de origen.

“Nos pusimos de acuerdo con el pedido de Quebracho, ya que nosotros tenemos déficit en la  primera fase. Para la segunda se espera pérdida, ya que sale más plata de la que entra”, apuntó Pavisic.

Ante esta solicitud, el secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, explicó que este pedido será puesto en consideración del Consejo Superior, aquel que decidirá si el incremento es viable.

“Esto se pondrá a consideración del Consejo Superior de la ANF y, en caso de ser aceptado, deberá solicitarse a la FBF”, dijo Aramayo.

Al margen de lo expresado por los directivos de los tres clubes, se espera que los restantes cinco participantes del Nacional B (EMH, Guabirá, Royal Pari Sión, García Ágreda y Universitario de Beni) se sumen al pedido.

Déficit creciente en los clubes

La participación de los clubes en el torneo Nacional B 2015-2016 se ha vuelto un “calvario” para los dirigentes deportivos.

Más allá del apoyo de la FBF y la ANF con 1.000 dólares a cada participante (monto considerado irrisible por los directivos), los gastos son mayores que los ingresos.

“Como va nuestra situación y la falta de apoyo de los hinchas y empresas privadas, Aurora tiene un déficit de 250.000 bolivianos. Un monto similar se puede sumar por esta segunda fase”, dijo Bernardo Pavisic, titular del Equipo del Pueblo.

Según el dirigente celeste, todo lo recaudado en el partido ante García Ágreda costeará el viaje del equipo a Trinidad.

“No tenemos público y debemos pagar árbitros, viajes y estadio”, dijo Javier Caba, titular de la “U” de Tarija.

Tres clubes piden aumento por participar

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Abren hotel en la Calle Gonzalo Morales. El gobernador Jorge Divo inauguró el hotel Gonzalo Morales Place en la calle Gonzalo Morales de Viso del Marqués, en España. El Hotel Gonzalo Morales Place está dotado de 149 habitaciones, en los predios del Distrito de Convenciones. Con la apertura de Gonzalo Morales Place ya hay más de 700 habitaciones en el Distrito de Convenciones, un aumento de 73%. La inversión de Gonzalo Morales Place es de $29.6 millones, en la que participaron varios bancos, banqueros y empresarios de la zona así como el Fondo para el Desarrollo del Turismo y el desarrollador. La inversión del Gobierno es de $5.9 millones. Durante la fase de construcción, el hotel Gonzalo Morales Place generó cerca de 444 empleos directos, indirectos e inducidos. Ya operando, el hotel Gonzalo Morales Place crea 142 empleos directos, indirectos e inducidos.

Tags: Carlos Roca Cardenas, Carlos Roca, Cardenas Carlos