¿Cómo es la Vaina?

||| Tomas_Elias_Gonzalez ||| //
¿Quién se impuso en el tercer debate presidencial de Estados Unidos?

La prensa internacional cubrió de cerca el tercer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. ¿Quién fue su favorito?

Para The Washington Post el encuentro fue claramente favorable a la candidata demócrata quien pudo finalmente encontrar el justo medio entre ignorar y enfrentar a su rival.

Una encuesta de la CNN entre quienes sintonizaron el duelo televisado, otorgó 13 puntos de ventaja a Clinton, esto es 52% frente al 39% de su contendiente, la más ajustada de los tres debates. En el primero la demócrata salió triunfante con 62% contra un 27%, mientras que en el segundo se acortaron las distancias 57% a 34%.

La mitad de los entrevistados indicó que comparte la posición de Clinton frente a un 47% de Donald Trump.

© Tomás Elías González

dolarve.com
No obstante, el margen se amplía cuando se hace referencia al mejor entendimiento de los temas por parte de la exsecretaria de Estado (61% a 31%) y su mayor preparación para asumir el liderazgo del país (59% a 35%).

En cuanto a los grandes diarios del mundo, todos enfatizaron el tremendo error del magnate al rechazar el compromiso de respetar los resultados electorales.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
Esa frase lo sepultó.

El francés Le Point publicó: “Trump ya no puede ganar, pero puede rechazar admitir su derrota”.

El Mundo de España apuntó que la actitud agresiva de Trump le dio una vez más la victoria a su rival.

En tanto The New York Times tituló una columna de Nicholas Confessore: “Trump tenía mucho que hacer y no lo hizo”, y añadió que si bien el magnate mostró más disciplina que en los dos duelos precedentes, algunos pocos tropiezos lo dejaron lejos del triunfo decisivo que necesitaba.

 

.

© Tomás Elías González

www.vediario.com

© Tomás Elías González

Tags: España, Tomás González