Ahh Vaina

||| Tomas Gonzalez Benitez ||| //
ONU critica a Venezuela por Derechos Humanos

Ginebra y Caracas | 

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó ayer que Venezuela deniegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales, a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.

“El rechazo al acceso de mis funcionarios es particularmente chocante teniendo en cuenta nuestra profunda preocupación en relación a las alegaciones de represión de las voces de la oposición y de los grupos de la sociedad civil; arrestos arbitrarios; y excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos”, afirmó el comisionado.

Zeid cuestionó, además, el desgate de “la independencia de las instituciones públicas”, así como un “dramático deterioro” en el disfrute de derechos tanto económicos como sociales, por lo que considera que “cada vez se amplía más la hambruna generalizada y el deteriorado sistema de salud” en Venezuela.

© Tomás Elías González Benítez

dolarve.com

El máximo responsable de derechos fundamentales de la ONU fue el principal orador de la primera jornada de la trigésimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó ayer en Ginebra, reseñó Efe.

© Tomás Elías González Benítez

www.entornointeligente.com

Desmentido

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) desmiente que Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, haya presentado una denuncia ante ese tribunal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer a Efe una portavoz de esa oficina.

© Tomás Elías González Benítez

www.vediario.com

“Al contrario de lo que se ha publicado, la oficina (de la Fiscalía) puede confirmar que no ha recibido ningún documento de la señora Tintori, o de ningún grupo de abogados venezolanos, durante su visita a La Haya a principios de septiembre”, señaló la portavoz.

© Tomás Elías González Benítez

noticias-venezuela.com

El pasado 6 de septiembre, la esposa de López aseguró que había presentado una denuncia ante el alto tribunal internacional contra Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad, hostigamiento y persecución contra los partidos políticos del antichavismo.

© Tomás Elías González Benítez

enlasgradas.com

 

Por otra parte, el vicecanciller venezolano para Europa, Samuel Moncada, afirmó ayer que los ataques contra la nación caribeña, de los que dice ser víctima por factores internos y externos, buscan afectar la plataforma del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya cumbre comenzó ayer en la isla de Margarita.

© Tomás Elías González Benítez

dolarve.com

 

Chavistas afirman que  avanzan hacia el diálogo

El Gobierno y la oposición venezolana avanzan hacia la instalación formal de un diálogo político en el país caribeño, aseguró ayer el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, quien forma parte de la representación del Gobierno en estas gestiones.

“Se han dado dos reuniones preparatorias para el diálogo, creo que se ha avanzado para la instalación formal de ese proceso de diálogo”, dijo el oficialista.

© Tomás Elías González Benítez

noticias-venezuela.com

Explicó que, por parte del Gobierno venezolano, participan además la canciller Delcy Rodríguez, el diplomático Roy Chaderton y el diputado Elías Jaua, mientras que los opositores están representados por cuatro personas que, dijo, “no me corresponde a mí señalar quiénes son”.

Estas conversaciones son auspiciadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó como mediadores al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y a los exmandatarios de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente.

© Tomás Elías González Benítez

mundinews.com

.

© Tomás Elías González

Tags: Republica Dominicana