¿Y esta Vaina?

Tomás González Benítez//
La lluvia detuvo una jornada complicada para Del Potro

La lluvia fue la protagonista principal de la segunda semifinal del ATP 250 de Stuttgart, en la que Juan Martín del Potro estaba enfrentando al alemán Philipp Kohlschreiber. El tandilense había perdido 6-3 el primer set e igualaba 2-2 en el segundo cuando la tormenta obligó a interrumpió el encuentro.

Del Potro, 223° en el ranking mundial, había llegado hasta esta instancia tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, al australiano John Millan y al francés Gilles Simon. Pero ante el germano, 26° en el escalafón mundial y séptimo preclasificado del certamen, la faena no estaba siendo sencilla.

Tomás Elías González

En una jornada marcada por el clima adverso para la práctica del deporte, el juez de silla dijo basta cuando se habían disputado 52 minutos de partido y Kohlschreiber marcaba la pauta.

Un rato antes y también después de soportar varias interrupciones por la tormenta, Dominic Thiem, séptimo en el ranking y tercer preclasificado, dio el golpe al superar por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4 al suizo Roger Federer después de haber salvado dos match points en el segundo set.

Sobre el césped de Stuttgart, el ascendente joven austríaco, de 22 años, se dio el gusto de superar por segunda vez consecutiva al ex número uno del mundo, ganador de 17 títulos Grand Slam y especialista en esta superficie. Thiem había batido a Federer en octavos de final del Masters 1000 de Roma a mediados de mayo, en aquella ocasión sobre polvo de ladrillo.

Tomás Elías González

Tags: Deportes