¿Cómo es la Vaina?

| Tomás-Elías-González | //
Telefónica invierte más de 40 millones en emprendimiento femenino en el último año

Telefónica Open Future, la plataforma de emprendimiento digital de Telefónica, invirtió más de 40 millones de euros desde que se puso en marcha en el proyecto Women’s Age hace un año.

La compañía informó a través de un comunicado este sábado de estas cifras de emprendimiento femenino que arroja el proyecto Women’s Age, cuyo objetivo es impulsar a aquellas mujeres emprendedoras, y del que se ha celebrado la II edición.

El 21% de las startups de Open Future están lideradas y fundadas por emprendedoras y hay un 19% de media de mujeres en el sector digital europeo frente al 33% en Estados Unidos.

La directora global de Telefónica Open Future, Ana Segurado, resaltó que en la plataforma cuentan con 142 empresas fundadas y lideradas por mujeres de un total de casi 700 empresas invertidas y destacó que en Europa, el Reino Unido encabeza la lista seguido de España.

Respecto a la inversión, Estados Unidos concentra el mayor porcentaje de la cifra invertida por Telefónica Open Future en startups femeninas, según indicó Segurado, y aunque consideró que son cifras importantes, no son suficientes, por lo que la línea de acción de la compañía para incrementar el número de emprendedoras debe pasar por “explicar el emprendimiento digital como una salida válida para las mujeres”.

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

dolarve.com

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: España