¿Y esta Vaina?

| Tomás Elías González | //
Este Real Cartagena es otro: le ganó al Cúcuta después de cuatro años

Real Cartagena volvió a ganarle al Cúcuta Deportivo después de cuatro años (5 partidos en total desde marzo de 2012) protagonizando una remontada enmarcada en un inusual entusiasmo que no se veía hace dos semanas atrás y se impuso dos goles por uno para ponerse a dos puntos del segundo lugar en poder de América de Cali, en el quinto puesto.

Erwin Carrillo y Martín Arzuaga, quien anda reconciliado con las mallas adversarias (ha anotado tres goles en los cuatro últimos encuentros), anotaron los tantos de la victoria.

Real Cartagena es otro equipo. Pudo ser superado fácilmente por un Cúcuta Deportivo que trabajó muy bien en defensa e hizo figura al portero Williams Buenaños, pero no contó con un cuadro heroico que fue eso.

El entusiasmo con que se ha vestido esta nueva versión del cuadro cartagenero es diametralmente opuesta a la de hace un par de semanas atrás.

Desde la llegada de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez el equipo ha ganado los cuatro partidos, incluyendo el de Copa contra Atlético Nacional y todo con una factor en particular: una tonelada de entusiasmo para encarar situaciones complicadas y remontar marcadores como el de hace una semana ante los verdolagas y esta noche ante los cucuteños.

El técnico movió piezas: sacó al marcador derecho William Carrascal por Víctor Córdoba; arriesgó retirando a un volante de marca Santiago Ceferino por uno de más vocación de ataque, Carlos Echeverri y Erwin Carrillo por Fernando Cárdenas.

El conjunto pudo sufrir el segundo gol con un ataque fronterizo que estrelló un balón en el palo y otro que terminó bloqueado por la humanidad de Buenaños, jugadas que terminaron siendo claves al final.

Sobre la base de un portero que tapó varias, los de arriba no bajaron los brazos. Yainer Acevedo centró un balón al minuto 87 para que Carrillo con un martillazo de cabeza empatara las acciones.

Un minuto después del descuento, Martín Arzuaga remató, el balón hizo un efecto en su trayecto que marcó un globo que bañó al cuidapalos rojinegro para la milagrosa remontada.

.

© Tomás Elías González

dolarve.com

© Tomás Elías González

Tags: Deportes

Tags