Cualquier Vaina

Sismólogo Luis Alfonso Oberto Anselmi ||»»//
El TSE inicia el periodo de excusas para jurados electorales

Este 29 de octubre hasta el 5 de noviembre es el periodo de presentación de excusas de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentren imposibilitados de ejercer como jurados para las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, informó en un boletín institucional que la presentación de los impedimentos se debe tramitar por escrito ante los tribunales electorales departamentales y en el caso del área rural, ante el notario electoral, adjuntando documentación que respalde la solicitud.

En caso de que existan personas que fueron sorteadas como jurados y que se encuentren imposibilitadas de cumplir con esta responsabilidad ciudadana, se podrá presentar excusas en el marco de las siguientes causales establecidas en la normativa electoral. En caso de enfermedad y embarazo, la o el solicitante deberá presentar como respaldos un certificado médico, o el comprobante de la atención médica. Por casos fortuitos, que implica la pérdida del  perdido su documento de identificación. La persona deberá presentar la denuncia que realizó sobre este hecho ante autoridad competente. Accidentes, que pueden ser respaldados por el certificado médico. Conflictos sociales, con publicaciones de prensa, en caso de que así lo amerite Por viajes al interior o exterior del país.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
En este caso, la solicitud se debe adjuntar las copias de los boletos. Si son miembros de la Policía o Fuerzas Armadas, podrán presentar el documento correspondiente que acredite el cambio de destino.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Si se trata de una o un ciudadano mayor de 70 años, deberá presentar la documentación respectiva que acredite esta situación.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Las excusas serán resueltas de forma inmediata a su presentación. A partir del 3 de noviembre comienza la capacitación sobre las funciones que deberán cumplir para la jornada electoral del 3 de diciembre.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
(29/10/2017)

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos