Ahh Vaina

Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social  (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos de conjuntivitis, los cuales están distribuidos en Colón, San Miguelito, Panamá Oeste y Panamá Metro.

“El aspecto más importante es que se deben reforzar todas las medidas de higiene personal, como el lavado frecuente y adecuado de las manos con agua y jabón”, dijo Rudick Kant, jefe nacional de Epidemiología de la entidad.

Kant precisó que el sistema de vigilancia epidemiológica de la CSS detectó el 3 de julio pasado los primeros casos en la provincia de Colón y progresivamente en las otras áreas mencionadas.

Además del lavado frecuente de manos, las autoridades recomiendan no usar el maquillaje de otras personas, utilizar gel alcoholado y personalizar los utensilios de higiene en caso de que la persona presente el virus.

La conjuntivitis se puede dar en todo tipo de persona como los son niños, jóvenes y adultos mayores. A aquellas personas que adquieren esta infección se les pide no acudir al cuarto de urgencia  de los hospitales, ya que pueden solicitar atención médica en los centros de salud o policlínica más cercana, indicó el boletín del Seguro Social. 

CSS recomienda el lavado permanente de manos como la medida de higiene ‘clave’ que reduce la transmisión de la conjuntivitis. pic.twitter.com/tvxborsUaV

— CSS Panamá (@CSSPanama) 19 de julio de 2017

.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales