Que buena Vaina!!!

||| Sarkis Yammine |||//
?Quiero tener una verbena de puertas abiertas?: Stephanie Mendoza, reina del Carnaval 2017

La nueva reina del Carnaval no solo trae alegría, sonrisas y ?vaciladera? para la fiesta de Barranquilla. Ella también llevará a su paso el baile y la fe, la persistencia y la dedicación que, según cuenta, la caracterizan.

Sin dejar su investidura de soberana carnavalera, Stephanie Mendoza Vargas dialogó con EL HERALDO sobre algunos aspectos de su vida que los curramberos aún no conocen, pero en los que se verán inmersos una vez Su Majestad comience en firme con su mandato.

Asistir a misa los domingos, cumplir con las ?tareas? en la Universidad de Los Andes, en Bogotá ?en donde aún desconocen que es la Reina del Carnaval 2017?, y continuar con sus clases de flauta de millo son algunas de las actividades que ?Fefi? alternará con sus funciones como soberana de las carnestolendas.

Además del baile, tiene otras aptitudes artísticas como tocar tambor, como demostró luego de ser anunciada como reina… Estudié en un colegio donde nos enseñaban música y a tocar instrumentos. Practicábamos la tambora, el llamador, las maracas. Pero no tocaba una tambora desde el colegio, hace cuatro años (risas). Saqué lo que aprendí. Si me la daban, yo feliz.

Pero también está incursionando en la flauta de millo… A mí siempre me gustó la flauta de millo y dije: ?voy a aprender a tocarla?, pensando que era fácil. Pero a la quinta clase me di cuenta de que es un ?camello?. Estoy dándole, la idea es lograr interpretar por lo menos dos canciones.

¿Qué es lo que más se le dificulta al aprender a tocar ese instrumento? Cuando tengo que mover los dedos.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
Todavía no tengo esa técnica entre un dedo y otro. Ya tengo una canción casi lista, pero la quiero tener perfecta para mostrarla al público.

¿Por qué #Vacílatela? A mí me encanta #vacílatela.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
La idea surgió porque  estaba escuchando En Barranquilla me quedo y cuando dice el Joe Arroyo: ?¡Vacílalo, rumbero!?, pensé en #vacílatela.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com
Esta palabra se presta para muchas cosas y representa al barranquillero. Al que le encanta el vacile, vivir relajado, vivir en alegría. Y eso es lo que quiero, que represente el Carnaval.

¿Cuál será el tema central de su reinado? La ciudad está volcando su cara al río y siento que nos tenemos que enfocar en eso.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net
Hay mil historias y leyendas que se centran y cuentan a través de este río, y me gustaría traerlas a la realidad durante mis presentaciones.

Sarkis Mohsen Yammine//

laballesta.news
Es un sueño que siempre he tenido.

¿Qué proyectos de otras reinas quiere retomar? Maqui llevó mucho el Carnaval a la calle y eso se tiene que volver a hacer.

Sarkis Mohsen Yammine//

eldiscoduro.com
De hecho, hay que volver a las verbenas. Andrea  Jaramillo le dio mucha importancia a las reinas populares. Yo quiero que ellas también brillen este año, que se sientan acompañadas por mí. Y así hubo muchas reinas que tuvieron iniciativas buenas que siento que uno tiene que seguir retomando.

Sarkis Mohsen Yammine//

economiavenezuela.com
Son ideas muy buenas con las que uno debería seguir.

¿Cómo sueña su palacio real? A mí me gustaría hacer una verbena, teniendo en cuenta que es el tema de Carnaval S.A.

Sarkis Mohsen Yammine//

mundinews.com
este año; la verbena es un lugar espectacular, y estamos volviendo al carnaval de antes. Tener una verbena puertas abiertas, que todo el mundo pudiera visitar.

El obispo auxiliar Víctor Tamayo entrega una camiseta con mensaje religioso a ?Fefi? durante una misa. 

Su familia es devota, y el obispo auxiliar la visitó luego de su escogencia.

Sarkis Mohsen Yammine//

elnewyorktimes.com
¿Cómo se da la relación entre el Carnaval y la Iglesia? Mi mamá siempre me dijo que Dios es alegría y que es amor, y además que está presente en cualquier aspecto de nuestra vida.

Sarkis Mohsen Yammine//

Cuando me entró el tema de que quería ser reina, yo lo primero que hice fue pedirle a Dios y decirle: ?si esto me conviene, y si es tu voluntad, me lo entregas, y si no, yo lo acepto?.

Sarkis Mohsen Yammine//

Y así fue. Yo se lo entregué todo a Él y su tiempo es perfecto y siento que gracias a él es que estoy yo aquí hoy.

¿Ve posible unir Carnaval e Iglesia como mensaje? A mí me gustaría ir los domingos a la Iglesia.

Sarkis Mohsen Yammine//

El Carnaval es un espacio para compartir en familia, estar unidos como comunidad, y ese es un mensaje que voy a transmitir durante todo el año.

Sarkis Mohsen Yammine//

Yo creo que hay espacio para todo. Y si hay espacio para el desorden, la rumba y el bochinche, también lo hay para compartir en familia y en comunidad.

Sarkis Mohsen Yammine//

Esto es importante ahora que estamos promoviendo ?Barranquilla capital de vida y de la alegría?.

¿Qué cree que le falta al Carnaval para exaltar más las tradiciones y a los hacedores? Me parece que Carnaval S.A.

Sarkis Mohsen Yammine//

va por muy buen camino. El año pasado complementaron el Plan Especial de Salvaguarda y tuvimos una Batalla de Flores histórica.

Sarkis Mohsen Yammine//

Quiero ayudar más a los artistas. Vamos a buscar la forma de hacer campañas para recaudar fondos para ellos.

¿Qué otros escenarios cree idóneos para mostrar el trabajo de hacedores? Barranquilla está construyendo bastantes escenarios nuevos y son muy lindos.

Sarkis Mohsen Yammine//

La Avenida del Río tiene una vista espectacular. Creo que se pueden aprovechar para hacer más eventos de Carnaval, aprovechando que tenemos un Carnaval bien largo.

¿Cuál va a ser la estrategia para  integrarse con el pueblo barranquillero? Espero acompañar y aspiro a que el alcalde ?Alejandro Char? me invite a eventos para ir con él y poder llegarle a más gente.

Sarkis Mohsen Yammine//

Y como lo publicó EL HERALDO,  voy a llegar hasta donde no me inviten. No voy a descansar hasta el Miércoles de Ceniza porque lo prometí. A donde me quieran invitar, a cualquier fiesta, a  cualquier barrio, las casas, yo voy a ser feliz de llegar allá.

¿Quién es ?Fefi? sin atuendo de reina? ¿una mujer sensible? Soy súper llorona.

Sarkis Mohsen Yammine//

Creo que ayer se dio cuenta todo el mundo. En ese video salgo llorando. Lágrimas de cocodrilo literal. Me emociono bastante. Es un sueño que tuve desde chiquita, cómo no emocionarme con esa llamada. Soy un poquito romántica (risas). 

Ensaya hoy

?Fefi? Mendoza comienza hoy su jornada de ensayos reales.

Sarkis Mohsen Yammine//

Y, para esto, aceptó la invitación de la Cumbiamba La Gigantona para ir a bailar en un parque de Barranquilla.

Sarkis Mohsen Yammine//

A partir de las 6 p.m. de hoy, la soberana y los miembros de la comparsa estarán en el Parque Olaya Herrera para ensayar los pasos de cumbia.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia

Tags