Cualquier Vaina

| SARKIS MOHSEN YAMMINE LEUNKARA | //
Reducen suspensión a la tenista rusa Maria Sharapova

Sharapova había sido sancionada en principio a dos años pero le fue rebajada a un año y tres meses tras admitir la ingesta de meldonium, un fármaco que utiliza desde hace décadas para combatir la diabetes, pero que -dijo- no sabía que había sido incluido en la lista de sustancias prohibidas

“Es uno de los días más felices de mi vida”, afirmó la tenista rusa Maria Sharapova tras confirmarse que la sanción de dos años por doping le fue rebajada a un año y tres meses.

“Volveré pronto, en abril. No veo la hora!”, completó la siberiana de 29 años luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana hizo lugar en parte a la apelación que presentó contra la sanción original.

Sharapova había sido descalificada por ingesta de meldonium, un fármaco que utiliza desde hace décadas para combatir la diabetes, pero que -dijo- no sabía que había sido incluido en la lista de sustancias prohibidas.

La reducción de la sanción había sido informada más temprano por Shamil Tarpischev, presidente de la federación de tenis de Rusia, ex capitán de los equipos de Copa Davis y de la Fed Cup y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La propia “Masha” confirmó su positivo en conferencia de prensa convocada a principios de marzo, tras lo cual recibió una sanción en junio que caducará entonces el próximo 26 de abril, nueve meses antes del plazo inicialmente previsto.

La ex número uno del ranking WTA y ganadora de cinco títulos de Grand Slam (dos de ellos en Roland Garros), decía por entonces que no quería cerrar su prolífica carrera profesional de ese modo y esperaba tener la posibilidad de volver a jugar.

La reducción de la pena le permitirá estar presente en tres de los torneos “majors” en la próxima temporada, comenzando justamente con el Abierto de Francia, aunque previamente podrá jugar el de Roma, previsto para el 15 de mayo.

El meldonium, que también sirve para combatir las anginas y prevenir infartos, es además un regulador del metabolismo que permite aumentar la resistencia física, disminuir la fatiga y acelerar los tiempos de recuperación.

Hay incluso quienes dicen que sirve también para encubrir consumo de Eritropoyetina (EPO).

Fuente/ANSA.

Sarkis Mohsen//

Tags: Tenis

Tags