Ahh Vaina

| SARKIS-MOHSEN-YAMMINE-LEUNKARA.com | //
Inicia nuevo Programa de Formación Docente en el Zulia

Ayer se dio inicio al nuevo Programa Nacional de Formación Avanzada , implementado por el Ministerio de Educación, para ofrecer estudios especializados en la docencia, de forma gratuita, a los profesionales de la educación .

Unos mil 434 docentes del Zulia, podrán optar por cualquiera de las 19 especializaciones, cinco maestrías y un doctorado que se dictarán en tres centros de formación, entre ellos la Escuela Técnica Comercial Jesús Enrique Lossada, en Los Haticos; El Liceo Nacional Eduardo Matías Lossada, en San Francisco y La Escuela Técnica Comercial Francisco José Duarte, según explicó Indira Puentes, coordinadora de Formación e Investigación del Municipio Maracaibo 5.

Agroecología, Investigación, Supervisión Educativa, Dirección de Instituciones Educativas, Educación Inicial, Primaria y Media, Educación Sexual y Reproductiva, Lengua Extranjera, Educación Física, Ciencias Naturales , son tan solo algunas de las especializaciones que ofrece este programa, además de un Doctorado en Educación con una duración de cuatro años.

Todos los sábados en un tiempo promedio de 12 semanas se dictarán las clases de 8: 00 de la mañana a 12: 00 del mediodía en los centros mencionados, donde serán atendidos por un asesor educativo cada grupo, explicó Cristabell Dávila, coordinadora de Formación del Municipio Maracaibo 9.

?Estamos orgullosos de esta iniciativa, pues se le está brindando la oportunidad a los docentes de seguir formándose de forma gratuita?, señaló Dávila.

Los trabajos de grado en cada una de las especialidades serán de forma contextualizada, para que los docentes apliquen la práctica pedagógica que usan en sus salones de clases.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar