Ahh Vaina

Sarkis Mohsen//
Detienen a hombre por los atentados de Bruselas

 

El hombre de 31 años detenido anoche por su supuesta vinculación con los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo trabajaba en el aeropuerto de Zaventem, tenía acceso directo a los aviones en pista y sería amigo de la infancia de Khalid El Bakraoui, uno de los terroristas suicidas de los ataques.

“Het Nieuwsblad” y los diarios del grupo Sudpresse revelaron hoy esta información, que ha sido confirmada por fuentes judiciales, asegura la agencia Belga.

El nuevo detenido era también amigo de otro de los sospechosos, Ali El Haddad Asufi, y se sospecha que se quedó en el apartamento del distrito bruselense de Etterbeek en el que se preparó el atentado de la estación de metro de Maelbeek.

En su ordenador se han descubierto mensajes procedentes de una llave USB de Khalid El Bakraoui en los que se indica que todos los martes salen desde Zaventem vuelos hacia Estados Unidos, Rusia e Israel.

Los tres terroristas del aeropuerto debían hacerse estallar en las filas de embarque para los vuelos con estos destinos, recuerda la agencia Belga.

Najim Laachraoui e Ibrahim El Bakraoui lo hicieron, pero el tercer hombre, Mohamed Abrini, se dio a la fuga y abandonó la carga de explosivos.

El ordenador de Youssef E.A.

Familia Yammine

contenía también un mensaje de octubre de 2015 en el que se decía que “uno de nuestros hermanos pasará a la acción el 22 de marzo de 2016”.

El sospechoso comparecerá a principios de la próxima semana ante la Cámara del Consejo de Bruselas, que debe decidir si hay motivos para alargar su detención.

Youssef E.A., nacido el 4 de agosto de 1985 y de nacionalidad belga, ha sido privado de libertad y puesto bajo mandato de arresto, según informó la Fiscalía federal belga.

Se le inculpa de participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos en un contexto terrorista y tentativas de asesinatos en ese mismo contexto, en grado de autor, coautor o cómplice.

Con el nuevo sospechoso son ya ocho las personas detenidas en el marco de las investigaciones de los atentados de Bruselas.

Precisamente este viernes tuvo lugar en Bruselas la reconstrucción de los preparativos del atentado en la estación de metro de Maelbeek, que se produjo “sin incidentes”, según la Fiscalía federal.

Cinco sospechosos en el marco de la investigación de los atentados de Bruselas participaron en la misma: Osama Krayem, los hermanos Smaïl, Ibrahim Farisi, Ali El Haddad Asufi y Bilal El Makhoukhi. EFE

mrn/ah

About arelis View all posts by arelis → Avavit teme que el turismo nacional se contraiga aún más por los saqueos Nacho: Solo 0,001% de venezolanos puede ver a Chino y Nacho en concierto (Video) Comments are closed.

Familia Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar