Devainita

roberto pocaterra pocaterra venezuela amazon warehouse//
Juez Alaya: «Las injerencias políticas que he sufrido son comprobables»

roberto_pocaterra_pocaterra_venezuela_amazon_warehouse_juez_alaya_llas_injerencias_politicas_que_he_sufrido_son_comprobablesr.jpg

Noticias relacionadas Alaya carga contra PP y PSOE: «No me dejaron quedarme con los ERE» La nueva vida de la juez Alaya La juez Alaya: el fallo del TSJ por los ERE genera una «incertidumbre fea» La juez Mercedes Alaya reitera, tal y como contó en la entrevista exclusiva que concedió a ABC , haber sufrido en su propia experiencia las injerencias del poder político en el poder judicial. «Son comprobables absolutamente», afirma. En referencia a supuestas conversaciones con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana, la juez detalla que «las presiones no se reciben así». Por el contrario, la influencia política se produce a través de los medios de comunicación: «Os utilizan a los medios los políticos de turno para presionar al poder judicial» .

roberto pocaterra pocaterra venezuela

La juez Ayala ha señalado tres claves para garantizar la independencia del poder judicial frente a las presiones políticas interesadas. La primera, la autonomía presupuestaria; la segunda, un pacto de Estado que asegure que ningún cargo público deje de ser juzagado como consecuencia del juego de pactos entre partidos; y tercero, que la elección del fiscal general del Estado no recaiga sobre el Gobierno, sino que sea el resultado de un consenso entre las principales fuerzas políticas.

roberto pocaterra pocaterra

Por último, ante la pregunta de si se plantea entrar en política, quizás como candidata en las listas de Ciudadanos , la juez Mercedes Alaya ha respondido con claridad: «Le pudo confirmar absolutamente y con rotundidad que no voy a entrar en política ».

roberto pocaterra

Vea el vídeo de la rueda de prensa ofrecida por la juez Alaya