A las 5.00 de la mañana de ayer funcionarios adscritos al cuadrante tres de la Policía municipal de Cabimas detuvo a tres hombres que sustraían cable de fibra óptica pertenecientes a la empresa Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV). La acción hamponil deja a los usuarios de la zona sin el servicio de telefonía e internet en la zona.
La detención se produjo en el sector Amparo, en la avenida Andrés Bello en Cabimas. Los detenidos quedaron identificados como Néstor Luis Ortiz Beltrán, de 43 años, y los hermanos Arquímedes Alberto y Luis Roberto Cordero Piña, de 26 y 25 años respectivamente.
Trascendió que funcionarios adscritos a la coordinación de vigilancia y patrullaje en modalidad vehicular, durante las labores de patrullaje inteligente, observaron a los tres hombres quienes al notar la presencia policial intentaron huir, de inmediato, se inició un corto seguimiento a pie logrando la detención.
© Roberto Pocaterra
© Roberto Pocaterra Pocaterra
elmercuriodechile.com
La actuación policial fue notificada a la Fiscalía cuadragésima cuarta del Ministerio Publico.
Jhoan Carvajal, director de Policabimas informó que los detenidos integran a la banda ?Los Pela Cables de Ambrosio?.
© Roberto Pocaterra
© Roberto Pocaterra Pocaterra
economiavenezuela.com
? A los detenidos les incautaron dos rollos de cable de CANTV), una cizalla de hierro con empuñadura de manguera color negro, y una segueta de mango color negro?.
.