Me da Vaina

Roberto Pocaterra Pocaterra || Ortega ||//
Dudamel ve positivo el futuro Vinotinto

El empate a cero de la Vinotinto ante la Selección de Uruguay el pasado jueves, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, dejó buen sabor de boca en la fanaticada venezolana y en el cuerpo técnico nacional, pues significó el tercer partido en fila con una correcta actuación de los dirigidos por el yaracuyano Rafael Dudamel, ante un rival que ya estaba prácticamente clasificado a la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Solidez defensiva y mucho orden es lo que ha mostrado la selección venezolana en sus últimos tres encuentros en el Premundial de la Conmebol, habiendo recibido un solo tanto (autogol) en sus compromisos ante los combinados de Colombia, Argentina y Uruguay, equipos que cuentan en su plantel con jugadores ofensivos de la talla de Radamel Falcao, Lionel Messi, Mauro Icardi, Edinson Cavani, Luis Suárez y demás.

En constante mejoría

En la pasada doble fecha, ante Colombia y Argentina, la defensa formada por Víctor García en el lateral derecho, Jhon Chancellor y Mikel Villanueva como centrales, y Rolf Feltscher en el flanco izquierdo, fue uno de los puntos más fuertes de la Vinotinto. Ante Uruguay, con la inclusión de Ruberth Quijada en lugar de Feltscher, esta faceta del juego volvió a responder de grata manera a las órdenes de Dudamel, dejando con pocas opciones a las principales armas en ataque de los charrúas.

Además de la buena actuación de los zagueros, el aporte, también en defensa, del resto de la oncena fue fundamental para Dudamel: “Los primeros 45 minutos siempre llevamos a Uruguay a donde quisimos, hubo mucho sacrificio y esfuerzo de jugadores como Salomón (Rondón) y Josef (Martínez)”, acotó el seleccionador nacional.

“El equipo tiene la idea, debemos insistir en la confianza y atrevimiento. Eso nos permitirá generar muchas más ocasiones de gol?, afirmó el timonel del banquillo vinotinto, a su vez que finalizó manifestando que ?hay que tener paciencia con nuestra selección nacional” y que ve el futuro del equipo ?con mucho optimismo?.

La próxima y última cita de la Vinotinto será el próximo martes 10 de octubre, cuando trate de complicarle el panorama a una selección que aún tiene chances de ir al Mundial: Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, a las 7.30 de la noche.

 

.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas